NacionalesPortadaHombre quema casa y muere junto a su pareja

Una pareja murió esta madrugada en Santiago Rodríguez calcinada durante un incendio en su vivienda que, según la Policía, fue provocado por el hombre que estaba padeciendo depresión, luego que su mujer le dijera que no quería seguir con él y debían separarse. Las víctimas fueron identificadas como Rafelina Cabrera, de 27 años, empleada de banca de lotería, y su esposo, Yoskar López Thomas, de 39 años, desabollador y pintor de vehículos, quienes habían procreado...
Ramon Read4 semanas ago9954 min

Una pareja murió esta madrugada en Santiago Rodríguez calcinada durante un incendio en su vivienda que, según la Policía, fue provocado por el hombre que estaba padeciendo depresión, luego que su mujer le dijera que no quería seguir con él y debían separarse.

Las víctimas fueron identificadas como Rafelina Cabrera, de 27 años, empleada de banca de lotería, y su esposo, Yoskar López Thomas, de 39 años, desabollador y pintor de vehículos, quienes habían procreado una niña.

La tragedia ocurrió a las 12:30 de la madrugada de hoy en el callejón Cerro Dulce, de la calle Sánchez, del sector Los Tomines, a la entrada del municipio San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

La Policía junto al fiscal y el médico legista, doctor Elvis Lamis, levantaron los cuerpos sin vida de Cabrera y López Thomas, al examinar los cuerpos, certificó que fallecieron por graves quemaduras.

Versiones de vecinos de la pareja ofrecidas a las autoridades establecen que López Thomas tenía varios días depresivo porque su pareja ya no quería seguir a su lado.

Otras versiones indican, que López Thomas compró gasolina, y cuando su mujer llegó la amarró y le roció el combustible encima y en las esquinas de la casa, y le prendió fuego, según vecinos contaron a las a autoridades, por lo que se presume fue por eso que las llamas consumieron rápido la vivienda.

 

El estado en que quedó parte de los ajuares de la pareja Yoskar López y Rafelina Cabrera.

Dijeron a la Policía que a eso de las 11:45 de anoche, escucharon gritos de la joven que le pedía a López Thomas “por favor no lo hagas”, y que de repente se originó el fuego que provocó Yoskar.

La vivienda estaba construida en madera y techada de zinc, fue reducida totalmente a cenizas con todos sus ajuares, y los cuerpos fueron enviados por la magistrada fiscal, Magdalena Vargas, al Inacif de Santiago para los fines de ley.

Fuente: El Nacional.

Ramon Read