EducaciónNacionalesPortadaEmpresas están satisfechas con las ofertas educativas de Infotep.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) cuenta con un nivel de satisfacción del 98.4% entre sus clientes externos, de acuerdo a un estudio en el que fueron consultados propietarios, gerentes, administradores, encargados, supervisores y coordinadores en 325 empresas de distintas áreas. Refleja un aumento de satisfacción de 0.4%, en relación al pasado año 2018, según una comunicación de prensa de la institución educativa. Agrega que las empresas en las que se llevó a...
Ramon Read1 mes ago1064 min

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) cuenta con un nivel de satisfacción del 98.4% entre sus clientes externos, de acuerdo a un estudio en el que fueron consultados propietarios, gerentes, administradores, encargados, supervisores y coordinadores en 325 empresas de distintas áreas.

Refleja un aumento de satisfacción de 0.4%, en relación al pasado año 2018, según una comunicación de prensa de la institución educativa.

Agrega que las empresas en las que se llevó a cabo el estudio, el 30% clasifica como grande, el 30%, pequeña, el 28%, mediana y el 12%, micro.

La mayoría están localizadas en Santo Domingo, donde fueron incluidas 158, y en Santiago, con 121, en las que operan las gerencias regionales Central y Norte del ente rector de la formación técnico profesional.

Asimismo, 37 empresas en La Romana, de la Regional Este, y 11, en Azua, de la Regional Sur.

El director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, indicó que esa institución aplica estudios periódicos que buscan mejorar cada vez más las ofertas de sus servicios a los distintos sectores de la sociedad.

“Esos estudios contribuyen a elevar la calidad que brindamos, tanto en la oferta de acciones formativas, como en los servicios al sector industrial y empresarial y en la atención a grupos vulnerables de la población”, expuso.

La investigación arroja como resultado que el 99.8% de los ejecutivos consultados expresaron que el Infotep cumplió sus expectativas y el grado de satisfacción general con los servicios ofrecidos, en un 98.4%.

Además, el 99.6% de los encuestados manifestó satisfacción con la calidad de la atención del personal, y el 97.5%, con su amabilidad.

El 96.5 % de los empresarios consultados indicaron que están satisfechos con el nivel de fiabilidad y confianza que les brinda la institución tripartita; y el 91.5%, con la accesibilidad.

Dentro del portafolio de servicios del Infotep, las empresas encuestadas recibieron atención de capacitación puntual, programas de gestión del conocimiento; de certificación por competencia laboral y de intermediación laboral.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read