ComunitariasOpiniónPortada¿Cuándo se iniciará en Villa Altagracia una jornada de prevención del dengue?

En lo que se debate el tema de si  la reelección va o no va, creo que tenemos que sacar un momento para pensar por lo menos en un problema que está latente en nuestro municipio como lo es el tema de la enfermedad del dengue y que podría afectarnos fuertemente. No hemos visto que las autoridades locales como son las de Salud Pública y el Ayuntamiento Municipal hayan  promovido acciones tendentes a prevenir esta...
Ramon Read1 mes ago2283 min

En lo que se debate el tema de si  la reelección va o no va, creo que tenemos que sacar un momento para pensar por lo menos en un problema que está latente en nuestro municipio como lo es el tema de la enfermedad del dengue y que podría afectarnos fuertemente.

No hemos visto que las autoridades locales como son las de Salud Pública y el Ayuntamiento Municipal hayan  promovido acciones tendentes a prevenir esta enfermedad tomando las medidas pertinentes.

Desde hoy las autoridades de Salud Pública de Villa Altagracia, el Ayuntamiento Municipal y la Federación de Juntas de Vecinos que es la institución de la sociedad civil  más cercana a la  población  deben de tomar  las acciones de prevención del dengue, con un programa de fumigación  promover  la limpieza de los entornos, educando la población y alertándolo de que tapen  el agua que guardan para uso doméstico y eliminando los criaderos donde se reproduce el mosquito que lo transmite antes de que tengamos que lamentar la pérdida de algunas vidas.

Propicio es resaltar que la fumigación se hace urgente ya que por la crisis de escasez de agua que sufre Villa Altagracia y en especial los barrios de la parte alta, casi todos los hogares acumulan agua en recipientes que al final se convierten en efectivos criaderos de mosquitos transmisor de la enfermedad.

Ramon Read