EconómicasNacionalesPortadaComité de Salarios aprueba aumento de sueldos del 14% para el sector privado.

A partir del 1 de este mes los empleados del sector privado comenzarán a cobrar un reajuste en sus salarios del 14 por ciento. La decisión fue anunciada ayer por el Comité Nacional de Salarios, tras una reunión con representantes del sector empresarial y de las centrales sindicales, como resultado de varios encuentros en los que no se había llegado a ningún convenio. Lo convenido por el Comité Nacional de Salarios establece que el salario...
Ramon Read2 semanas ago1213 min

A partir del 1 de este mes los empleados del sector privado comenzarán a cobrar un reajuste en sus salarios del 14 por ciento.

La decisión fue anunciada ayer por el Comité Nacional de Salarios, tras una reunión con representantes del sector empresarial y de las centrales sindicales, como resultado de varios encuentros en los que no se había llegado a ningún convenio.

Lo convenido por el Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo de las empresas grandes con existencias mayores de 4 millones de pesos será de RD$17,610; de empresas medianas con existencias comprendidas entre RD$2 millones y RD$4 millones será de RD$12,107; y de empresas pequeñas con existencias hasta RD$2 millones serà de RD$10,730.

En tanto que los trabajadores de campo recibirán un pago de RD$400 al día y los vigilantes privados recibirán una remuneración de RD$15,000, según lo decidió el Comité de Salarios.

La Confederación Patronal de República Dominicana notificó a sus miembros sobre las nuevas tarifas en el salario mínimo.

CONEP DICE ANALIZARÁN MEDIDAS A TOMAR TRAS APROBACIÓN AUMENTO SALARIAL DE UN 14%

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró que el sector empleador realizó una propuesta realista, luego de que se aprobara hoy un aumento salarial de un 14% para los empleados que devengan salario mínimo.

En ese sentido, indicaron que en las próximas horas, la Junta de Directores del CONEP estará analizando la situación y “definiendo curso de acción” a seguir.

La posición del gremio fue planteada luego que la propuesta solo fuera aprobada por el Gobierno y las centrales sindicales, no así por los empresarios.

Fuente: El Dia y Listín Diario.

Ramon Read