EcológicasInternacionalesPortadaEn Washington prohíben el uso los calimetes para preservar el medio ambiente.

«Pitillo» en Colombia y Venezuela; «popote» en México; bombilla en Bolivia; «pajita» en España y Argentina; «calimete» en República Dominicana; «absorbente» en Cuba; sea cual sea el nombre del tubo de plástico utilizado para beber de un vaso queda prohibido en Washington a partir de esta semana. Pocos saben que este dispositivo, en su versión moderna, fue patentado precisamente en la capital estadounidense en 1888 por el inventor Marvin C. Stone. En un principio eran...
Ramon Read3 semanas ago863 min

«Pitillo» en Colombia y Venezuela; «popote» en México; bombilla en Bolivia; «pajita» en España y Argentina; «calimete» en República Dominicana; «absorbente» en Cuba; sea cual sea el nombre del tubo de plástico utilizado para beber de un vaso queda prohibido en Washington a partir de esta semana.

Pocos saben que este dispositivo, en su versión moderna, fue patentado precisamente en la capital estadounidense en 1888 por el inventor Marvin C. Stone.

En un principio eran de papel sobre el que se aplicaba una capa de cera. Con el paso del tiempo fueron sustituidos por el plástico y su uso se extendió rápidamente por todo el país a partir de las décadas de 1950 y 1960.

Así que no es de extrañar que la ciudad en que se inventó, donde viven más de 700.000 personas y tiene su sede el Gobierno federal estadounidense, decida ahora decretar su supresión.

Se trata de la segunda gran ciudad estadounidense en prohibirlos, después de que Seattle (estado de Washington) hiciese lo mismo en 2018.

Solo en Estados Unidos, se estima que se utilizan más de 500 millones de «absorbentes» al día, y el objetivo es combatir la avalancha mundial de plásticos que amenaza al planeta.

Fuente: Listín Diario.

 

Ramon Read