EducaciónPortadaMás de 50 mil docentes irán a concurso

Con la participación de 54,483 postulantes al concurso   de Oposición Docente 2019, dirigido a licenciados en Educación,   directores y orientadores, el Ministerio de Educación  cerró la convocatoria para la recepción de documentos e inscripción en las 18 direcciones regionales del país. La comisión organizadora del concurso  informó que el proceso de evaluación a cada postulante, que iniciará el próximo 21 de junio, se realizará a través de una plataforma digital con un método aleatorio, por...
Ramon Read4 días ago793 min

Con la participación de 54,483 postulantes al concurso   de Oposición Docente 2019, dirigido a licenciados en Educación,   directores y orientadores, el Ministerio de Educación  cerró la convocatoria para la recepción de documentos e inscripción en las 18 direcciones regionales del país.

La comisión organizadora del concurso  informó que el proceso de evaluación a cada postulante, que iniciará el próximo 21 de junio, se realizará a través de una plataforma digital con un método aleatorio, por lo que todos los exámenes serán diferentes para cada participante.

“Estamos preparados para evaluar a unos 3,200 participantes por día”, destacó Henry Santos, coordinador de la comisión organizadora del concurso.

El ministro de Educación,  Antonio Peña Mirabal, dispuso la reanudación del Concurso  de Oposición Docente como el instrumento para mejorar la calidad de la educación, el cual había estado paralizado en los últimos tres años. “Hemos determinado retomar este importante ejercicio”, sostuvo.

El último concurso  de oposición docente se realizó en 2016, con la participación de 22,176 profesionales, y será ampliamente superado en 2019, ya que, de acuerdo con los datos de la convocatoria, en el proceso se registraron 54,483 maestros; 6,197 orientadores, y 4,102 directores.

Del total de aspirantes, 12,248 aplicaron para educación primaria, 10,356 para el nivel Inicial, 6,240 para ciencias sociales en secundaria, y 5,069 postularon para impartir lengua española en secundaria, informó el Ministerio de Educación.

Fuente: El Día.

Ramon Read