NacionalesPortadaLos costos de las precandidaturas para aspirar por el PLD

En la asamblea general realizada ayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su casa nacional, la Comisión Nacional Electoral (CNE) determinó que los precandidatos presidenciales tendrán que pagar 300 mil pesos de inscripción luego de que esa cuota sea aprobada por el Comité Político. “Los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de 300 mil pesos”, establece uno de los párrafos aprobados...
Ramon Read2 meses ago1723 min

En la asamblea general realizada ayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su casa nacional, la Comisión Nacional Electoral (CNE) determinó que los precandidatos presidenciales tendrán que pagar 300 mil pesos de inscripción luego de que esa cuota sea aprobada por el Comité Político.

“Los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de 300 mil pesos”, establece uno de los párrafos aprobados ayer en la asamblea, que quedará pendiente de aprobación en el Comité Político.

Nivel legislativo y municipal

En ese sentido, los aspirantes a senadores del PLD tendrán que pagas RD$125 mil, los postulantes diputados RD$75 mil.

Los aspirantes a alcalde en los municipios cabecera deberán pagar RD$40 mil pesos, mientras que los postulantes alcaldes de los demás municipios RD$25 mil.

Los aspirantes a regidores por el municipio cabecera RD$20 mil y los que opten por ser regidores de los demás municipios RD$10 mil.

En tanto que, precandidatos a directores de Distritos Municipales pagarían RD$15 mil y los postulantes a regidores de esa misma dependencia RD$5 mil.

.La Comisión Nacional Electoral presidida por Cadet, la integraban, además, César Prieto, Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Robert de la Cruz, Armando García y Lupe Nuñez.

Fuente: Diario Libre

Ramon Read