EducaciónNacionalesPortadaMinisterio de Educación dispone 310 millones para juntas de escuelas

El ministro de Educación   dispuso la transferencia de RD$310,690,199 millones a las juntas descentralizadas de centros educativos y escuelas   técnico-laborales, lo que les permitirá adquirir los materiales didácticos para los docentes, además de seguir mejorando las condiciones de las infraestructuras y  los servicios en los planteles escolares. Silverio González Camacho, director de Gestión y Descentralización Educativa, precisó que los recursos se sumarán a los RD$624 millones que el  Minerd inyectó en los primeros meses del...
Ramon Read2 meses ago1283 min

El ministro de Educación   dispuso la transferencia de RD$310,690,199 millones a las juntas descentralizadas de centros educativos y escuelas   técnico-laborales, lo que les permitirá adquirir los materiales didácticos para los docentes, además de seguir mejorando las condiciones de las infraestructuras y  los servicios en los planteles escolares.

Silverio González Camacho, director de Gestión y Descentralización Educativa, precisó que los recursos se sumarán a los RD$624 millones que el  Minerd inyectó en los primeros meses del año.

“Y por eso, debo anunciarles que hasta el dinero atrasado que se les debía a las juntas descentralizadas lo acabamos de firmar para que les llegue a las escuelas   regulares y a los distritos”, dijo González.

Informó que las instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal son que las juntas descentralizadas reciban a tiempo sus recursos para garantizar la adquisición de materiales didacticos   para los docentes, además de los insumos requeridos para alcanzar un mejor nivel de adecuación de los planteles.

Mientras que el director general de la Jornada Escolar Extendida, Giovanni Romero, destacó que para el inicio del próximo año escolar 2019-2020, más de 300 nuevos centros educativos se sumarán a esa modalidad, y que alrededor de 3,800 planteles cuentan con sus juntas descentralizadas, para un 85%, mientras que 4,438 reciben transferencias de recursos.

Fuente: El Día.

Ramon Read