NacionalesPortadaEmbajada de EEUU desmiente declaraciones de Bayly

La Embajada de Estados Unidos desmintió ayer que su encargado de Negocios, Robert Copley, le haya expresado en una reunión al presidente Danilo Medina su desacuerdo con una reforma a la Constitución, y que el Gobierno favoreciera la vuelta al poder del ex presidente Leonel Fernández, como lo expresara el periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly. “Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado...
Ramon Read2 meses ago2153 min

La Embajada de Estados Unidos desmintió ayer que su encargado de Negocios, Robert Copley, le haya expresado en una reunión al presidente Danilo Medina su desacuerdo con una reforma a la Constitución, y que el Gobierno favoreciera la vuelta al poder del ex presidente Leonel Fernández, como lo expresara el periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly.

“Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”, reseña un comunicado.

Dijo que sin embargo, la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las inversiones respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Expuso que la lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

Durante su programa del lunes, Bayly acusó a Fernández de recibir financiamiento para su campaña de corruptos de Venezuela.

Estas declaraciones fueron de inmediato rechazadas por el equipo de campaña de Fernández, que calificó la acción como “campaña sucia” de parte de personas enquistadas en el poder, que pretenden la continuidad del presidente Medina.
3
Días hace que Jaime Bayly emitió sus declaraciones en el programa que conduce desde Miami y que han causado alboroto. Sobre sus afirmaciones, la Embajada de Estados Unidos aseguró que “la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”

Fuente: Hoy Digital

Ramon Read