GeneralPortadaOtra vez está sonando «La Presa de Madrigal»

El arquitecto Alejandro Montás afirmó que no descarta que se construya la presa Madrigal, un proyecto engavetado hace más de 30 años, y que ahora se llamaría Captación de Agua Río Haina, para cuya construcción se requerían alrededor de 400 millones de dólares. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que ese embalse es más que una necesidad para el Gran Santo Domingo. En ese sentido dijo que...
Ramon Read2 semanas ago1942 min

El arquitecto Alejandro Montás afirmó que no descarta que se construya la presa Madrigal, un proyecto engavetado hace más de 30 años, y que ahora se llamaría Captación de Agua Río Haina, para cuya construcción se requerían alrededor de 400 millones de dólares.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que ese embalse es más que una necesidad para el Gran Santo Domingo.

En ese sentido dijo que un 40% del agua que recibe la capital llega a través del complejo Jigüey-Aguacate-Valdesia, por lo que se necesita una presa que por lo menos aporte un caudal de seis metros cúbicos por segundo. “Lo que hemos hecho es rediseñar y cambiarle el nombre a la presa de Madrigal”.

Fuente: Hoy Digital

Ramon Read