NacionalesPortadaMujer de asalto a oficial estaba condenada a 10 años de prisión

Luisa Marina Elías García, la  mujer que admitió su participación en el asalto al mayor Domingo García Surgilio, encargado de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, había salido de prisión hace ocho meses, tras una libertad condicional por cumplir cinco, de diez años a los que fue condenada por homicidio. “Marina”, en un video que circula en las redes sociales, donde es interrogada aparentemente por la Policía, relata su participación en el...
Ramon Read3 meses ago2374 min

Luisa Marina Elías García, la  mujer que admitió su participación en el asalto al mayor Domingo García Surgilio, encargado de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, había salido de prisión hace ocho meses, tras una libertad condicional por cumplir cinco, de diez años a los que fue condenada por homicidio.

“Marina”, en un video que circula en las redes sociales, donde es interrogada aparentemente por la Policía, relata su participación en el asalto al mayor Domingo García Sugilio, herido de ocho disparos, y en otros hechos junto a  Luis Alexander Lamber (La Falacia), quien está prófugo, y Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), ultimado el pasado viernes por la Policía.

Con un vestido rojo, las piernas cruzadas y el pelo recogido “un tubi”, la joven explica que la condena a diez años fue por un homicidio que habría cometido con otros dos asaltantes en un atraco en el que ella participó. Los otros fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.

La joven también cuenta de un robo a un sacerdote, donde le sustrajeron dos mil dólares, de los cuales ella tocó 30 mil pesos. Se desconoce si es el caso del sacerdote alemán que fue víctima de robo en la catedral de La Vega. También aseguró que participó en otro asalto a una joven en la avenida Venezuela.

 

Iba en motocicleta

Se desconoce en qué circunstancia la joven accede a ese cuestionamiento con dos personas, a las que solo responde “sí, señor” y da detalles de los hechos delictivos.

Admite que ella estaba en la motocicleta con “La Falacia” y  “Tiki Tiki”, iba solo y que fue éste quien le disparó al mayor y lo despojó de su pistola. También habla de otra pistola que ella sustrajo en otro asalto con “Tiki Tiki”.

Otro robo que ella y “Falacia” cometieron fue a un hombre al que despojaron de un anillo, de la que éste le dio cinco mil pesos y se quedó con el artículo.

Ramon Read