NacionalesPortada«Balaguer no dejó hijos», dice Joaquín Ricardo

El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer expresó ayer que el exmandatario dijo en múltiples oportunidades a sus familiares que no tuvo descendencia, es decir, que no tuvo hijos. Joaquín Ricardo, quien además es sobrino de Balaguer, hizo las precisiones en una carta enviada al director de Listín Diario, en respuesta a una entrevista publicada ayer, en la que Rafael Joaquín Balaguer Báez afirma que es hijo del fenecido exjefe de Estado. A continuación el...
Ramon Read3 meses ago2524 min

El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer expresó ayer que el exmandatario dijo en múltiples oportunidades a sus familiares que no tuvo descendencia, es decir, que no tuvo hijos.

Joaquín Ricardo, quien además es sobrino de Balaguer, hizo las precisiones en una carta enviada al director de Listín Diario, en respuesta a una entrevista publicada ayer, en la que Rafael Joaquín Balaguer Báez afirma que es hijo del fenecido exjefe de Estado.

A continuación el texto íntegro de la carta enviada por Joaquín Ricardo al director Miguel Franjul:

“En la edición correspondiente al día de hoy del Listín Diario bajo su digna dirección se ofrece un reportaje con el siguiente epígrafe: “El hijo de Balaguer”, en el que se reseñan las aspiraciones de un ciudadano quien desea obtener una postulación a un cargo electivo en las próximas elecciones, por lo que, ante los señalamientos vertidos en el mismo nos vemos en la ineludible obligación moral y familiar de informarle que el doctor Joaquín Balaguer nos expresó en múltiples oportunidades que no tuvo descendencia, es decir que no tuvo hijos, y aun así de manera esporádica aparecen aseveraciones como las que hoy distraen nuestra atención, todas, curiosamente, después de su fallecimiento, señalamientos que no pasan de ser simples especulaciones ofrecidas por las partes interesadas en acumular notoriedad.

“No es nuestro interés, señor Director, fomentar debate alguno. Nos limitamos, como siempre lo hemos hecho, a cumplir con un imperativo familiar y, al mismo tiempo, a ser voz del que hoy no puede defenderse. Lamentamos, finalmente, que estas afirmaciones sin fundamento y carentes de base legal alguna no se realizaran durante la prolongada existencia del doctor Balaguer.

“Con sentimientos de mi reiterada consideración y estima, le saluda muy atentamente, Joaquín Ricardo.

Fuente: Listín Diario

https://listindiario.com/la-republica/2019/05/29/567503/balaguer-no-dejo-hijos-dice-joaquin-ricardo

Ramon Read