ComunitariasPortadaJean Alain Rodríguez entrega renovada la Fiscalía de Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA (23/05/2019).-El procurador General de la República Jean Alain  Rodríguez, entregó este miércoles completamente remodelada y con modernos equipos las instalaciones de la Fiscalía de este departamento judicial, para brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente. Al hacer entrega de las remozadas instalaciones, el magistrado Jean Alain Rodríguez explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Villa Altagracia se enmarcan en la ejecución del Plan de Remozamiento de Dependencias del...
Ramon Read3 meses ago1725 min

VILLA ALTAGRACIA (23/05/2019).-El procurador General de la República Jean Alain  Rodríguez, entregó este miércoles completamente remodelada y con modernos equipos las instalaciones de la Fiscalía de este departamento judicial, para brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente.

Al hacer entrega de las remozadas instalaciones, el magistrado Jean Alain Rodríguez explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Villa Altagracia se enmarcan en la ejecución del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, que comprende la readecuación en una primera fase de 40 dependencias de esta institución.

En relación a la Fiscalía de Villa Altagracia, que funciona en la calle Duarte No. 104 de este municipio de la provincia de San Cristóbal, dijo que es la primera de las fiscalías ordinarias a nivel nacional que es renovada como parte del plan.

Como verán, se ha pintado la estructura, se ha sustituido el mobiliario y han instalado nuevos equipos. También, hemos instalado un nuevo sistema de cámaras de seguridad que será replicado en las demás dependencias del Ministerio Publico, creando así un circuito interconectado que nos permitirá ejercer una mejor supervisión y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, destacó el funcionario.

 

En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Villa Altagracia, el procurador Jean Alain Rodríguez manifestó “Les pido que confíen en su Ministerio Publico, que hemos venido a trabajar por y para ustedes, siempre en cumplimiento de la Constitución y las leyes. Estoy seguro de que juntos podemos hacer mucho más por esta comunidad. Este es solo el comienzo”.

El magistrado Rodríguez entregó las remodeladas instalaciones durante un acto que contó con la participación de los titulares de la Procuraduría Regional de San Cristóbal y de la Fiscalía de Villa Altagracia, Jonathan Baró y Fátima Sánchez, el alcalde municipal Dr. Edwin Ferreira, la regidora Lucia Adames,  el comandante policial de Villa Altagracia coronel Julio Cesar Mariñez Lora, el cura párroco Luis José Nolásco,  el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Cheo González, el presidente de la filial del colegio de abogados de Villa Altagracia Lic. David Rodríguez, entre otras personalidades de este municipio.

La Procuraduría General de la Republica también destacó el trabajo que ha realizado la Fiscalía de Villa Altagracia en lo que va de año, resaltando que desde enero a la fecha ha logrado 37 sentencias condenatorias contra personas acusadas de homicidio, narcotráfico, abuso sexual, violencia de género y robo.

Ramon Read