GeneralNacionalesPortadaEn el PRSC aprueban que Asamblea de Dirigentes será la forma de escoger sus candidatos.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer la modalidad de asamblea de dirigentes para escoger sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales para las elecciones del 2020. La Comisión Política Nacional (CPN), durante su reunión ordinaria, decidió darle plenos poderes a la Comisión de Elecciones Internas, para decidir dentro de los plazos electorales la escogencia de su candidato presidencial, los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), de ultramar...
Ramon Read1 semana ago813 min

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer la modalidad de asamblea de dirigentes para escoger sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales para las elecciones del 2020.

La Comisión Política Nacional (CPN), durante su reunión ordinaria, decidió darle plenos poderes a la Comisión de Elecciones Internas, para decidir dentro de los plazos electorales la escogencia de su candidato presidencial, los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), de ultramar y nacionales.

Además, el PRSC aprobó el método de las encuestas en las demarcaciones donde los aspirantes estén de acuerdo, al tiempo que modificó sus estatutos para adecuarlos a las leyes 33-18 de Partidos y la 15-19 la Ley Electoral.

Durante la reunión, que encabezó el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), se le dio plenos poderos a la Comisión Interna de Elecciones para hacer las reservas del 20 por ciento de las candidaturas para concretar alianzas con otras organizaciones, donde establece la Ley 33-18.

Esa comisión es encabezada por Federico Antún Batlle e integrada por Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, Ramón Rogelio Genao, José Balaguer, Frank Martínez, Ramón Félix Madera, Sergio Cedeño Eddy Antonio Germán, Sergia Elena Mejía de Seliman y Miguel Hazim.

Fuente: El Nacional.

Ramon Read