ComunitariasPortadaAl mercado de Villa Altagracia EDESUR le cortó la energía eléctrica por deuda millonaria.

VILLA ALTAGRACIA  (10/05/2019).-Desde hace tres días, al mercado municipal de Villa Altagracia la compañía distribuidora de electricidad EDESUR le  cortó el suministro  de energía electica dejando a todos los comercios y carnicerías  ubicados en el edificio sin ese imprescindible  servicio. El corte de energía al mercado es por una deuda de más de 30 millones de pesos que tiene el ayuntamiento municipal con EDESUR desde hace varios años según informaciones obtenidas por este medio. El...
Ramon Read2 meses ago4734 min

VILLA ALTAGRACIA  (10/05/2019).-Desde hace tres días, al mercado municipal de Villa Altagracia la compañía distribuidora de electricidad EDESUR le  cortó el suministro  de energía electica dejando a todos los comercios y carnicerías  ubicados en el edificio sin ese imprescindible  servicio.

El corte de energía al mercado es por una deuda de más de 30 millones de pesos que tiene el ayuntamiento municipal con EDESUR desde hace varios años según informaciones obtenidas por este medio.

El corte de la energía eléctrica por parte de EDESUR al mercado municipal ha originado entre los comerciantes y carniceros  allí establecidos, grandes pérdidas económicas ya que muchos de los productos que allí se expenden  como son carnes, embutidos, quesos y otros artículos  que requieren refrigeración no están recibiendo la misma.

Los comerciantes y carniceros  ubicados en el mercado aducen que ellos pagan un dinero  diariamente al inspector del ayuntamiento municipal a cambio de varios servicios y entre ellos está el de la energía eléctrica y recogida de basura entre otros por lo que se niegan a pagar la electricidad.

EDESUR optó por tratar de hacer nuevos contratos con los comerciantes ubicados en el mercado para que estos paguen cada uno su consumo de energía eléctrica, pero estos han hecho caso omiso a esa propuesta y desde el martes están unos sin servicio eléctrico y otros utilizando generadores de energía.

Por su parte el ayuntamiento municipal se declaró incompetente para pagar esa deuda de mas de 30 millones que la institución edilicia arrastra por varios años.

El principal argumento de EDESUR para cobrar la energía eléctrica suministrada a los comerciantes del mercado municipal es que en los próximos meses ya se estará brindando luz 24/7 en varios sectores de Villa Altagracia entre los que está el mercado, pero que se hace obligatorio que esta energía eléctrica sea pagada  por  los usuarios para suministrar  ese servicio.

Se hace indispensable que entre EDESUR, ayuntamiento y comerciantes del mercado se llegue a un consenso en cuanto a la forma de cobro de la energía eléctrica pero mientras tanto el mercado se mantendrá sin ese servicio.

 

Ramon Read