NacionalesPortadaAnadegas anuncia paros desde el lunes

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) informó que con paros escalonados regionales y nacional, marchas hacia el Palacio Nacional, iniciará el lunes próximo una serie de protestas para exigir que se frene el contrabando de carburantes que, según afinma, apadrinan funcionarios del gobierno y del Ministerio de Industria y Comercio, acción que los está llevando a la quiebra. Arnulfo Rivas, presidente de Anadegas, al hablar a nombre del Consejo Directivo, expuso que el...
Ramon Read3 meses ago1883 min

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) informó que con paros escalonados regionales y nacional, marchas hacia el Palacio Nacional, iniciará el lunes próximo una serie de protestas para exigir que se frene el contrabando de carburantes que, según afinma, apadrinan funcionarios del gobierno y del Ministerio de Industria y Comercio, acción que los está llevando a la quiebra.

Arnulfo Rivas, presidente de Anadegas, al hablar a nombre del Consejo Directivo, expuso que el presidente Danilo Medina, en el proceso electoral pasado, admitió la existencia de una gran mafia en el sector combustibles, “sin embargo, ese desorden que lleva a la quiebra los detallistas, lo apadrinan sus funcionarios que se reparten el botín”.

Adelantó que el lunes realizarán un paro regional en las estaciones afiliadas a Anadegas de la región Nordeste, y luego continuarán en las regiones Norte, Sur, Este, y Línea Noroeste.

Anadegas advirtió: “Estas acciones que iniciaremos harán estremecer el país, no seguiremos permitiendo que funcionarios se hagan cada día más multimillonarios y el pueblo tenga que pagar los combustibles más caros de Latinoamérica”.

Con respecto a estas denuncias, el director de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Manuel Jiménez, informó que las puertas de esa institución siempre están abiertas para recibir a los actores del sector y escuchar y buscar solución a los problemas.

 

Ramon Read