ComunitariasPortadaDirectora regional de salud justifica los traslados de los enfermos de Villa Altagracia a San Cristóbal.

VILLA ALTAGRACIA (7/05/2019).-La directora regional de salud Dra. María Elexia Bautista justificó ayer los traslados de los enfermos de Villa Altagracia a San Cristóbal y defendió la calidad de los servicios que prestan en el hospital Juan Pablo Pina del municipio cabecera de la provincia. En respuesta a un video que fue grabado por el director de este medio digital, la funcionaria de salud declaró que  la primera opción de los médicos de Villa Altagracia...
Ramon Read2 semanas ago3034 min

VILLA ALTAGRACIA (7/05/2019).-La directora regional de salud Dra. María Elexia Bautista justificó ayer los traslados de los enfermos de Villa Altagracia a San Cristóbal y defendió la calidad de los servicios que prestan en el hospital Juan Pablo Pina del municipio cabecera de la provincia.

En respuesta a un video que fue grabado por el director de este medio digital, la funcionaria de salud declaró que  la primera opción de los médicos de Villa Altagracia  cuando se presenta un problema que no puede solucionarse en el hospital municipal, es solicitar a hospitales especializados de Santo Domingo el permiso para referir  el paciente  a la capital tal y como está establecido en el protocolo de Salud Pública, pero  ocurre que casi siempre, estos hospitales están llenos de pacientes y carecen de camas  por lo que no pueden aceptar nuevos ingresos señaló la Dra. María Elexia Bautista.

Es por eso que la opción que se toma es enviarlo al hospital Juan Pablo  Pina de San Cristóbal que es un hospital de tercer nivel con todas las especialidades y que tiene poder de resolución y puede recibir al paciente ya que tiene capacidad  tanto de camas como de eficiencia médica para tratar los pacientes que allí envían declaró la Dra. María Elexia Bautista.

 

Fue reiterativa al defender los servicios del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y dijo que desde en el mismo están solucionando casi todos los casos y que el traslado de ese hospital a hospitales de Santo Domingo se ha reducido a la mas mínima expresión dada la calidad de los servicios que en el Pina se ofrecen.

Defendió también la calidad de los servicios que están ofreciendo los médicos que laboran en los hospitales de Villa Altagracia resaltando la labor de los especialistas y emergenciologos que se ha nombrado en los mismos.

Señaló la Dra. Maria Elexia que el paciente es lo que cuenta y hay que resolverles no importa donde, pero que se les brinden las atenciones de calidad y en el menor tiempo posible.

 

 

Ramon Read