ComunitariasEconómicasPortadaFEDA entrega cheques a ganaderos y apicultores de Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA (1/05/2019).-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Juan Francisco Caraballo entregó la tarde de ayer sendos cheques de financiamiento  a la Asociación de Ganaderos de Villa Altagracia y San José del Puerto y a la Asociación de Apicultores de Villa Altagracia en un breve  acto celebrado en el batey Lechería.   Las entrega a la Asociación de Ganaderos de Villa Altagracia y San José del Puerto fueron con el...
Ramon Read3 meses ago3064 min

VILLA ALTAGRACIA (1/05/2019).-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Juan Francisco Caraballo entregó la tarde de ayer sendos cheques de financiamiento  a la Asociación de Ganaderos de Villa Altagracia y San José del Puerto y a la Asociación de Apicultores de Villa Altagracia en un breve  acto celebrado en el batey Lechería.

 

Las entrega a la Asociación de Ganaderos de Villa Altagracia y San José del Puerto fueron con el objetivo de la mejora del ganado mediante la compra de nuevos reproductores de mayor productividad, la construcción de un centro de acopio y pequeñas salas de ordeño para mayor higiene en la producción de leche entre otros proyectos.

Esta fue la primera suma entregad  a los ganaderos  y asciende al monto de RD$3,250,025.00 y fue recibida por el presidente de esa entidad José Tavera.

También  en el mismo acto,  el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Juan Francisco Carabello entregó la suma de RD$4,263,905.00 al presidente de la Asociación de Apicultores de Villa Altagracia señor Tomas Placencio para ser utilizados en la compra de cajas, abejas y ampliación de los apiarios existentes en el municipio.

Según expresó el director del FEDA Ing. Juan Francisco Caraballo en entrevista que concediera a este medio, ambas entregas fueron hechas por decisión del presidente Danilo Medina, como parte de las visitas sorpresas efectuadas a Villa Altagracia en diferentes ocasiones y en las cuales se comprometió a impulsar la ganadería y la apicultura en este municipio.

Según expresó el director del FEDA Ing. Juan Francisco Caraballo, ya él había sostenido una reunión con los ganaderos y apicultores para conocer los proyectos que estos están desarrollando  y estos les expresaron que aún no se habían desembolsado los recursos económicos que el presidente les había ofrecido en su visita sorpresa, por lo que tomo las medidas correspondientes a fin de que se efectuaran estos desembolsos que están dentro de las aspiraciones del señor Presidente de impulsar  los proyectos de desarrollo encaminados a combatir la pobreza en la zonas rurales.

 

Ramon Read