CulturalPortadaMuseo de cera de Duarte abrirá gratis y en horario extendido durante Feria del Libro

El Instituto Duartiano participará en la vigésima segunda versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, que será celebrada a partir de este viernes 26 de abril en la Zona Colonial, y por este motivo mantendrá abierto gratuitamente su Museo Juan Pablo Duarte, en horario especial de 9 de la mañana a 9 de la noche, en la calle Isabel La Católica número 308. El presidente de esa institución, doctor Wilson Gómez Ramírez,...
Ramon Read3 meses ago1625 min

El Instituto Duartiano participará en la vigésima segunda versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, que será celebrada a partir de este viernes 26 de abril en la Zona Colonial, y por este motivo mantendrá abierto gratuitamente su Museo Juan Pablo Duarte, en horario especial de 9 de la mañana a 9 de la noche, en la calle Isabel La Católica número 308.

El presidente de esa institución, doctor Wilson Gómez Ramírez, informó que también su auditorio “Profesor José Joaquín Pérez Saviñón”, serán ofrecidas conferencias, puestas en circulación de libros y la proyección de los documentales “La Trinitaria: Génesis de la República”, “Historia del Himno Nacional”, “Duarte y los símbolos Patrios”, “Un joven llamado Juan Pablo Duarte”, entre otros.

El presidente del Instituto Duartiano valoró la importancia de la actividad ferial, y señaló que “este evento constituye el mayor tributo que se le ofrece al libro, a los autores y a la cultura; en esta ocasión se realza aún más al escenificarse en un recinto colmado de historia y de singular belleza, como resulta nuestra zona colonial, justamente en el entorno donde nació y creció el Padre de la Patrias y Fundador de la República”.

Agregó que “todos nuestros visitantes, además de disfrutar del museo y recibir literatura duartiana, también podrán deleitarse al recorrer “La Plaza de la Libertad”, que constituye el patio de la Casa de la Familia Duarte, donde se siente la magia de la propia época colonial”.

Indicó que los profesores, técnicos y estudiantes de los centros educativos públicos y privados del Gran Santo Domingo y del interior del país que visiten sus instalaciones durante la feria recibirán literatura patriótica como el “Ideario de duarte”, “Duarte y la simbología patriótica”, “la verdadera historia de Juan Pablo Duarte”, “Juramento trinitario”, “Rendición de cuenta del general Juan Pablo Duarte” y el retrato de Duarte, de la autoría de Abelardo Rodríguez Urdaneta.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Ramon Read