ComunitariasOpiniónPortadaNi fríos ni calientes. Neutros

Hasta ahora las candidaturas congresuales y municipales presentadas por el sector de Leonel Fernández en Villa Altagracia no han prendido en la población ni generan el entusiasmo esperado hacia dentro del propio sector de ex presidente. Parece que la actitud del principal líder del equipo de Leonel en Villa Altagracia que es de concentrar el 95% de su accionar en promover la candidatura presidencial, ha afectado a los otros niveles de elección. Justo es reconocer...
Ramon Read2 meses ago2635 min

Hasta ahora las candidaturas congresuales y municipales presentadas por el sector de Leonel Fernández en Villa Altagracia no han prendido en la población ni generan el entusiasmo esperado hacia dentro del propio sector de ex presidente.

Parece que la actitud del principal líder del equipo de Leonel en Villa Altagracia que es de concentrar el 95% de su accionar en promover la candidatura presidencial, ha afectado a los otros niveles de elección.

Justo es reconocer que no es culpa de Frank Matos. Este se limitó a presentar sus candidatos, pero estos son los que deben procurar que su candidatura crezca con propuestas frescas e innovadoras y visitas continuas a personas y sectores  y no esperar que Frank también las asuma en adición a la candidatura presidencial que es donde realmente esta su compromiso.

Las aspiraciones de la Ing. Rossy Viloria no ha despertado interés en la población votante y una gran parte de los integrantes de sector de Leonel en Villa Altagracia la aceptaron a regañadientes para no contradecir a  su máximo líder, y aunque dicen que están entregadas a la misma, por detrás dicen y hacen otra cosa.

Pero en el caso de la candidatura a diputado del joven empresario Saulo Vega es aún más preocupante.

Este joven, cargado de buenas intenciones y ávido de hacer carrera política y poseedor de los recursos económicos para hacerla, parece que ha equivocado el camino y no ha hecho el mas mínimo esfuerzo por  darse a conocer en la población votante de Villa Altagracia y trillar su propia ruta porque le han inculcado que  con el solo apoyo del Lic. Frank Matos esto es suficiente, pero no es así. Él debe también de trillar su propio camino.

Incluso, las dos veces en que ha pretendido hacer una actividad que impacte, estas se ha vuelto un boomerang como fueron la de las fiestas patronales de El Puerto y luego ayer el penoso cruza calle que violentando todas las normas establecidas por la Junta Central Electoral, colocó frente al local del PLD de esta comunidad.

La frialdad caracteriza estas dos candidaturas del equipo de Leonel Fernández en Villa no ayudan a la causa de Leonel ya que las aspiraciones municipales y congresionales, son las que dinamizan y mantienen vivas las aspiraciones presidenciales.

Hasta ahora, con esta actitud de nuestros candidatos, los adversarios internos que aspiran a eso cargos van con el “lomo afuera” y muertos de risa.

Mi opinión es que o se ponen las pilas o le dan paso a otros aspirantes y recordar que los liderazgos son intransferibles pero que se logran trabajando.

Ramon Read