DeportesInternacionalesPortadaEl Concejal Ydanis Rodríguez invertirá en la renovación del parque Baseball de InWood Hill Park del Alto Manhattan

INWOOD, NY – El concejal Ydanis Rodriguez invertirá 1.4 Millones de dólares en la renovación del parque de baseball de InWood Hill Park, una de las instalaciones deportivas más utilizadas por la comunidad Hispana del Alto Manhattan, especialmente los dominicanos que se congregan frecuentemente a celebrar diferentes torneos deportivos. Jóvenes de todas nacionalidades y viejas glorias de los deportes utilizan estas instalaciones para el sano entretenimiento en un ambiente familiar que fomenta la salud física...
Ramon Read4 meses ago3025 min

INWOOD, NY – El concejal Ydanis Rodriguez invertirá 1.4 Millones de dólares en la renovación del parque de baseball de InWood Hill Park, una de las instalaciones deportivas más utilizadas por la comunidad Hispana del Alto Manhattan, especialmente los dominicanos que se congregan frecuentemente a celebrar diferentes torneos deportivos.

Jóvenes de todas nacionalidades y viejas glorias de los deportes utilizan estas instalaciones para el sano entretenimiento en un ambiente familiar que fomenta la salud física y mental de la comunidad del alto manhattan.

La importancia de estas instalaciones deportivas para la comunidad dominicana motivo el renombramiento de la esquina Seaman Ave. e Isham St. frente a su entrada con el nombre de Matty Alou uno de los hermanos Alou que destacó en las grandes ligas del baseballs hasta mediado de los años 70.

El Departamento de Parques con el financiamiento del concejal, Ydanis Rodríguez, dará a la comunidad del alto manhattan una instalación deportiva completamente renovada, con la cerca de los jardines más alta y facilidades para el acceso de personas con necesidades especiales.

Este campo de baseball, ubicado Seaman Avenue e Isham Street, está en malas condiciones y con problemas de drenaje, dijeron los funcionarios del departamento de los parques. Los dugouts no están en buenas condiciones, el infield ha sufrido erosión y el campo de juego presenta desnivel en parte de la superficie de juego.

Según una presentación del Departamento de Parques, varios puntos a lo largo de la cerca del campo necesitan parches y la sección de las gradas es inaccesible y necesita reparaciones.

Las mejoras propuestas para el campo de juego incluyen:

• Un nuevo campo de arcilla y césped;
• Una cerca más alta en los jardines para evitar que las bolas caigan en la calle;
• Mejoramiento del drenaje;
• Nuevas plantaciones de árboles y arbustos cerca del campo;
• Trayectorias mejoradas hacia y desde el campo;
• Dugouts mejorados;
• Una jaula de lanzadores;
• Rampas y entradas accesibles por la ADA;
• Estaciones de llenado de botellas de agua;
• Cubos de basura para reducir plagas.
• Iluminación para habilitar su uso nocturno

El comité de parques y asuntos culturales de la Junta Comunitaria dieron 12 votó para aprobar el plan el martes, y la junta completa votará una resolución a finales de este mes. Se espera que la junta se reúna el 23 de abril.

Escrito por: Elis Peralta

Ramon Read