GeneralPortadaDiputado Frank Paulino solicita interpelar Procurador y esa petición tumba sesión.

La solicitud de interpelación al procurador general de la República, Jean Alaín Rodríguez, por el “irrespeto” en contra de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante las entrevistas para elegir a los integrantes de la alta corte provocó la suspensión de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, rechazó una solicitud de modificación de agenda sometida por el...
Ramon Read2 meses ago2864 min

La solicitud de interpelación al procurador general de la República, Jean Alaín Rodríguez, por el “irrespeto” en contra de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante las entrevistas para elegir a los integrantes de la alta corte provocó la suspensión de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, rechazó una solicitud de modificación de agenda sometida por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Paulino, y argumentó que admitir la interpelación “faltaría el respeto a la solemnidad de la jerarquía” que ostenta como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Ese proceso ya concluyó y cualquier asunto que proceda la incumbente correspondiente nosotros somos parte de ese poder, de ese organismo y actuamos y usted no me escuchó nunca referirme a ese caso”, respondió un airado Camacho, ante la solicitud del diputado perremeísta.

Tras esto Camacho sometió la agenda del día sin la solicitud hecha por Paulino y al no tener el quorum obligatorio de 96 votos, se repitió el proceso tres veces con lo que quedó suspendida la sesión.

“El presidente no llamó a votación sino que simplemente siguió sometiendo la agenda del día al someter la agenda del día tres veces se cayó la sesión cuando él debió llevar a votación la modificación de agenda que yo había solicitado”, se quejó Paulino, quien se mantuvo en el hemiciclo mientras los demás legisladores salían del salón.

“Cuando tú actúas fuera de la ley fuera del reglamento lo más lógico es que nosotros que tenemos el rol de fiscalización, fiscalicemos para que nos dé la razón de su actuación”, aseguró el diputado perremeísta.

“A él nadie lo ha interpelado, él humilló a doña Miriam”, prosiguió Paulino, en referencia al procurador Rodríguez.

Aseveró que Camacho provocó que se cayera la sesión “en un acto dictatorial” al no admitir la solicitud de interpelación.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read