NacionalesPortadaTemístocles Montás afirma Danilo Medina favorece un tercer candidato para elecciones

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, reveló que el presidente Medina está dispuesto a llegar a un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández  para apoyar a un tercer candidato en las próximas elecciones del año 2020. Por tal razón, Montás entiende que Fernández debe abstenerse de participar en las primarias de octubre. Manifestó que desde su fundación, Bosch se empeñó en evitar las luchas grupales como las que, según Montás, se...
Ramon Read2 semanas ago1503 min

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, reveló que el presidente Medina está dispuesto a llegar a un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández  para apoyar a un tercer candidato en las próximas elecciones del año 2020.

Por tal razón, Montás entiende que Fernández debe abstenerse de participar en las primarias de octubre.
Manifestó que desde su fundación, Bosch se empeñó en evitar las luchas grupales como las que, según Montás, se observan ahora, pero que no se tomó en cuenta regular las ambiciones de poder.

Reiteró que el PLD vive una verdadera crisis que pudiera desalojarlo del poder.

“Leonel debe echarse a un lado para que el PLD pueda tener otro liderazgo”, dijo.

Con respecto a una posible reforma de la Constitución para la reelección de Medina, manifestó su desacuerdo y agregó que la ambición por el poder es la razón que ha provocado la crisis actual que enfrenta la entidad política.

El también miembro del Comité Político del PLD señaló que si Fernández desiste de sus aspiraciones presidenciales automáticamente cesaría el tema de la reelección.

“Por eso yo insisto que si se quiere preservar al PLD como un garante del sistema de partidos y de la democracia en República Dominicana, lo fundamental sería que el compañero  Leonel Fernández desista de sus aspiraciones”, expresó Montás.

Fuente: El Día.

Ramon Read