NacionalesPortadaEra jefe de un punto de drogas el acusado de matar a tres jóvenes hallados en el Pino de la Vega.

Luis Alfredo Chávez  alias Chino Trinitario, uno de los presuntos responsables de la muerte de tres jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados el domingo en el interior de un vehículo en la sección El Pino, de La Vega, operaba un punto de drogas en Santiago  donde se presume fueron ejecutados. Chávez es señalado por la Policía como el responsable, junto a otras personas que no han sido identificadas, de ejecutar a tiros a Miguel Ángel Acevedo...
Ramon Read3 meses ago7975 min

Luis Alfredo Chávez  alias Chino Trinitario, uno de los presuntos responsables de la muerte de tres jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados el domingo en el interior de un vehículo en la sección El Pino, de La Vega, operaba un punto de drogas en Santiago  donde se presume fueron ejecutados.

Chávez es señalado por la Policía como el responsable, junto a otras personas que no han sido identificadas, de ejecutar a tiros a Miguel Ángel Acevedo Castillo, de 17 años; Carla Mariela Fernández Martínez, de 15 años, y Miguel Hernández Delanda Rondón, de 28 años, cuyos cuerpos estaban dentro del vehículo marca Kia K5, color gris, placa A742659.

Según la Policía, Chino Trinitario “anda fuertemente armado”.

Las evidencias recolectadas en la escena coinciden con las levantadas en el referido punto de venta de drogas ubicado en el sector El Ingenio, de Cienfuegos, donde se registró un tiroteo la madrugada del domingo.

PESQUISAS

Los elementos apuntan a que las víctimas fueron ejecutadas allí y sus cadáveres trasladados a más de 50 kilómetros, hasta La Vega.

De izquierda a derecha, Miguel Hernández Delanda Rondón, Carla Mariela Fernández Martínez y Miguel Ángel Acevedo.

Por las características del caso, los investigadores presumen desde un principio que el mismo está directamente relacionado con asuntos de drogas, sin embargo, las autoridades no han precisado qué habría sido el detonante del triple homicidio.

El informe de la uniformada establece que en el lugar del suceso se encontraron balas de por lo menos dos tipos de armas de distintos calibres.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados por lugareños en el asiento trasero y el último fue localizado en el baúl del vehículo, en las proximidades del hospital traumatológico “Profesor Juan Bosch”, de La Vega.

Los restos de Acevedo Martínez, Fernández y Hernández Delanda Rondón fueron velados y sepultados ayer en el municipio de Navarrete, de donde eran oriundos.

Acevedo Castillo y Delanda Rondón dejan cuatro hijos en la orfandad de 5, 3, 2 y un año de edad, respectivamente.

Carla Mariela Fernández era la novia de Miguel Ángel Acevedo Castillo y de acuerdo a sus familiares, salió con este a bailar a una discoteca.

Fuente: El Día.

Ramon Read