ComunitariasPortadaJunta Municipal Electoral visita ayuntamientos y les exige el retiro de toda publicidad política.

VILLA ALTAGRACIA (1/04/2019).-El Secretario de la Junta Municipal Electoral Lic. Raúl Rosario   junto a una comisión de miembros de ese organismo  visitó el ayuntamiento municipal y de los tres distritos municipales  donde los conminó  a dar cumplimiento a la medida del Pleno de la Junta Central Electoral  que dispone el retiro de todas las vallas y propagandas de  publicidad política  en  todo el país. La decisión del Pleno de la JCE fue tomada en la...
Ramon Read3 meses ago2784 min

VILLA ALTAGRACIA (1/04/2019).-El Secretario de la Junta Municipal Electoral Lic. Raúl Rosario   junto a una comisión de miembros de ese organismo  visitó el ayuntamiento municipal y de los tres distritos municipales  donde los conminó  a dar cumplimiento a la medida del Pleno de la Junta Central Electoral  que dispone el retiro de todas las vallas y propagandas de  publicidad política  en  todo el país.

La decisión del Pleno de la JCE fue tomada en la sesión administrativa del 14 de marzo del año en curso y dispone el retiro de toda valla, afiche, cruzacalle, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos y que promuevan aspiraciones políticas de personas, en virtud de lo que se establece en el reglamento para la aplicación de la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Para tal fin se les otorgó un plazo de 15 dias que venció hoy 1 de abril.

El primer ayuntamiento visitado la mañana de hoy lunes, lo fue el ayuntamiento del municipio cabecera al cual se le entregó la comunicación en la que le exige el cumplimiento inmediato de lo establecido en la resolución de la JCE.

Posteriormente fueron visitados los ayuntamientos de los distritos municipales San Jose del Puerto, La Cuchilla y Medina a los cuales se les entregó también la copia de la resolución.

La comisión de la Junta Municipal Electoral estuvo integrada por la presidente Lic. Mareli Pérez Ubrí,  Lic. Maritza Suardí,  Diácono Marino Montero, Lic. Joselito Calvo el Ing. Severo Reinoso y el secretario Lic. Raúl Rosario.

Ramon Read