NacionalesPortadaTecnologíaCDEEE anuncia que Punta Catalina ya aporta 150 megavatios al Sistema Eléctrico

El proceso de pruebas operativas de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se desarrolla de manera regular con su entrada y salida de manera intermitente del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes fuera de los cotidianos para ese tipo de obra. En una nota informativa, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destaca que los aportes de la primera unidad ya superan...
Ramon Read3 meses ago1893 min

El proceso de pruebas operativas de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se desarrolla de manera regular con su entrada y salida de manera intermitente del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes fuera de los cotidianos para ese tipo de obra.

En una nota informativa, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destaca que los aportes de la primera unidad ya superan los 150 megavatios, llegando a superar esa cantidad por períodos de varias horas en aportes de prueba para el SENI.

La planta tiene un sistema de protección automatizado que la hace salir del sistema de manera inmediata cuando en su proceso de pruebas detecta cualquier elemento o componente a corregir mientras va aumentando su capacidad de generación.

La CDEEE espera que en la medida en que avancen las pruebas de operación continúe aumentando la inyección de energía de la primera unidad de Punta Catalina hasta alcanzar su nivel óptimo de producción.

La CDEEE informó que lo mismo ocurrirá con la segunda unidad, de igual capacidad, cuando comience su período de pruebas en los próximos meses.

Fuente: Diario Libre

Ramon Read