ComunitariasDeportesPortadaX Torneo Béisbol RBI Fundación Rica que se efectúa en Villa Altagracia será dedicado al Chilote Llenas

El X Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, será dedicado al inmortal del deporte y gran figura del principal pasatiempo de la República Dominicana, Winston –Chilote- Llenas. Lo comunicó el director ejecutivo de Fundación Rica, licenciado Wenceslao Soto, quien recordó que la apertura del certamen será este sábado 23 de marzo desde las 9:30 de la mañana en el estadio Danilo Acevedo de Villa Altagracia. Informó que el acto será...
Ramon Read3 meses ago2744 min

El X Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, será dedicado al inmortal del deporte y gran figura del principal pasatiempo de la República Dominicana, Winston –Chilote- Llenas.

Lo comunicó el director ejecutivo de Fundación Rica, licenciado Wenceslao Soto, quien recordó que la apertura del certamen será este sábado 23 de marzo desde las 9:30 de la mañana en el estadio Danilo Acevedo de Villa Altagracia.

Informó que el acto será encabezado por el presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, acompañado por miembros del consorcio, invitados especiales que incluyen del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico, del béisbol profesional como exgrandes ligas, alcaldes y autoridades oficiales que acompañarán a Winston Llenas en su homenaje.

Soto indicó que la dedicatoria a la alta figura de las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano, se debe al consecuente apoyo que éste ha brindado a las nueve versiones previas del béisbol RBI Rica de Villa Altagracia, siempre asistiendo a cada acto inaugural, como fue el año pasado, que estuvo al lado del inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, en el homenaje hecho a Federico Velázquez, a quien se dedicó la novena versión.

Apuntó que el Grupo Rica tiene en alto valor ese respaldo brindado por esta excelsa figura del deporte de Santiago al torneo que forma parte del respaldo que ofrece el consorcio a la comunidad villaltagraciana a través del deporte, la cultura, la salud, medio ambiente y la educación.

El torneo envuelve a unos 180 jóvenes, que necesariamente deben ser escolares, repartidos en 12 equipos en categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años.

Incluye a jugadores del municipio cabecera, que es Villa Altagracia, y sus comunidades Básima, La Cumbre, los Kilómetros 43, 59, 61, 63, San José del Puerto, entre otras.

Fuente: El Nacional.

Ramon Read