ComunitariasEcológicasPortadaEjercito Dominicano realiza operativo en Loma Novillero de Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA (21/03/2019).-Miembros de Ejercito Nacional al igual que  del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente, realizaron ayer desde horas de la mañana, un operativo a fin de recuperar el área protegida Loma Novillero en procura de contrarrestar la tala y quema de árboles que desaprensivos se dedicaban a realizar para la siembra de rubros menores. Las brigadas militares, pudieron ubicar detectar y recuperar áreas donde los invasores de esta...
Ramon Read3 meses ago6142 min

VILLA ALTAGRACIA (21/03/2019).-Miembros de Ejercito Nacional al igual que  del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente, realizaron ayer desde horas de la mañana, un operativo a fin de recuperar el área protegida Loma Novillero en procura de contrarrestar la tala y quema de árboles que desaprensivos se dedicaban a realizar para la siembra de rubros menores.

Las brigadas militares, pudieron ubicar detectar y recuperar áreas donde los invasores de esta zona protegida tenían sembradíos de habichuela,  maíz , auyama y algunas matas de cacao entre otros rubros.

No se reportó ningún apresamiento por el operativo aunque se incautó una motocicleta cuyo propietario se desconoce.

Una vez concluido el operativo y por instrucciones de los altos mandos militares, se procedió a instalar cuatro puntos de chequeos permanentes  ubicados en  Las Antenas, Los Arroyones, Los Transformadores y en Cítrico Dominicano, como una medida para evitar futuras acciones similares y proteger el área de la montaña que sirve como reservorio de agua.

Fuente: Ejercito RD.

Ramon Read