OpiniónPortadaEl Dr. Balaguer nunca modificó La Constitución para reelegirse.

El Dr. Balaguer nunca modificó La Constitución para reelegirse. En la Constitución del año 1966 estaba permitida la reelección. Cuando Leonel Fernández ocupó por primera vez la presidencia de la república en el año 1996,  La Constitución de ese entonces prohibía a reelección y este no intentó reelegirse apoyando en el año 2000 como candidato al Lic. Danilo Medina. En el año 2004, el entonces presidente Hipólito Mejía, modificó La Constitución para reelegirse y lo...
Ramon Read1 mes ago2063 min

El Dr. Balaguer nunca modificó La Constitución para reelegirse. En la Constitución del año 1966 estaba permitida la reelección.

Cuando Leonel Fernández ocupó por primera vez la presidencia de la república en el año 1996,  La Constitución de ese entonces prohibía a reelección y este no intentó reelegirse apoyando en el año 2000 como candidato al Lic. Danilo Medina.

En el año 2004, el entonces presidente Hipólito Mejía, modificó La Constitución para reelegirse y lo que le pasó al igual que al PRD es conocido por todos nosotros.

En el año 2004, cuando vuelve el Dr. Leonel Fernández a ocupar la presidencia de la república, La Constitución permitía la reelección y por eso se pudo reelegir sin modificar  la Carta Magna.

Pudo el presidente Leonel Fernández haber modificado La Constitución en el año 2012 para reelegirse  como le pidieron esos mismos senadores que hoy piden la modificación constitucional para  reelegir al presidente Danilo Medina, pero  Leonel Fernández, conocedor de la historia y de las consecuencias que traen los terceros periodos consecutivos, no se llevó de esos “cantos de sirenas”.

El presidente Danilo Medina, modificó La Constitución en el año 2016 para reelegirse ya que la del año 2010 la prohibía y ahora pretenden nuevamente  hacerlo ignorando adrede lo que eso significará para la sociedad dominicana en sentido general y para el PLD en sentido particular.

Ni el Dr. Joaquín Balaguer, ni el Dr. Leonel Fernández, nunca modificaron La Constitución para reelegirse.

 

Ramon Read