NacionalesPortadaHoy hay huelga de camioneros en protesta precio combustibles.

El principal gremio de propietarios de camiones paraliza este viernes sus flotillas en toda la República Dominicana en protesta por los últimos aumentos en los precios de los combustibles dispuestos por el gobierno. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)  realiza el paro desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en demanda de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)  explique el mecanismo que utiliza para fijar los precios de...
Ramon Read5 días ago684 min

El principal gremio de propietarios de camiones paraliza este viernes sus flotillas en toda la República Dominicana en protesta por los últimos aumentos en los precios de los combustibles dispuestos por el gobierno.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)  realiza el paro desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en demanda de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)  explique el mecanismo que utiliza para fijar los precios de los carburantes, el cual -a su juicio- no es transparente.

Respecto al llamado a paro,  Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO dijo ayer: “Sigue en pie con firmeza, esto no tiene vuelta atrás”.

Alegó que “el impacto económico que (los camioneros) hemos tenido es muy negativo” y agregó que “queremos saber qué estamos pagando y que nos den una justificación de por qué lo estamos pagando”.

“Esto no es para un beneficio personal, sino general”, expresó.

CNTT apoya

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) expresó su apoyo al paro en el transporte de carga debido a que “es un tema nacional, sensible y que atañe a toda la sociedad dominicana”.
Juan Marte, presidente de la entidad, dijo que el respaldo de ésta obedece a que “la población tiene que pasar por la incertidumbre todos los viernes, cuando se reajustan los precios de los derivados del petróleo”

Empresarios se oponen

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que los empresarios nunca han apoyado este tipo de medida porque afecta a la economía del país.

“Esto va a afectar a la economía, aunque sea por seis horas. Nunca hemos estado de acuerdo con este tipo de acciones de protesta”, indicó.

Ramon Read