OpiniónPortadaVilla Altagracia municipio olvidado: Intereses vs ausencia de liderazgo.

Escrito por: Jornery Florentino Es lamentable que en pleno siglo  XXI persistan aún los mismos problemas que hace más de 20 años atrás: salud, educación, recogida de basura, nóminas abultadas, ausencia de transparencia por completo de los gastos municipales y otros temas a pesar de que los gobiernos locales prometieron resolverlos y el panorama continúa igual, no obstante   las ¨13 promesas¨ aquellas prometidas en campaña en el 2016.  ¿Te acuerdas de alguna de ellas? Siendo súper...
Ramon Read1 semana ago1955 min

Escrito por: Jornery Florentino

Es lamentable que en pleno siglo  XXI persistan aún los mismos problemas que hace más de 20 años atrás: salud, educación, recogida de basura, nóminas abultadas, ausencia de transparencia por completo de los gastos municipales y otros temas a pesar de que los gobiernos locales prometieron resolverlos y el panorama continúa igual, no obstante   las ¨13 promesas¨ aquellas prometidas en campaña en el 2016.

 ¿Te acuerdas de alguna de ellas?

Siendo súper realista ¨nada se ha cumplido¨. La confianza depositada se ha vuelto desconfianza. Las estrategias de recogida de basura no han sido resueltas, y los habitantes han creado su propio sistema para eliminar los residuos de su casa, donde han convertido una acción propia del gobierno municipal  en la aplicación de su propia solución; las promesas de nuevos empleos, más que resolverse ha aumentado   el desempleo lo que ha provocado la  fuga de  nuestros talentos obligados por la situación económica obligándolos a emigrar  a  Santo Domingo y zonas cercanas; y sin dejar de mencionar la construcción de una funeraria municipal, cuyo picazo se inició y hasta el momento no se sabe en que ha parado. Por citar ejemplos pequeños.

Como joven preocupado por mi pueblo sobre lo que está ocurriendo, trato de entender muchas cosas, sin embargo para responder mis propias dudas me llegan dos planteamientos para intentar responder a lo que está ocurriendo.

1-Nuestros gobernantes locales han puesto de manifiesto sus intereses por encima del interés colectivo. Y no entraré en ejemplos para no crear conflictos. Ya que mi escrito le puede traer dolor a muchos/as.

2-Ausencia de liderazgo por la simple razón ¨la gente ama al superhéroe¨ más que a nuestro incúmbete, cuando debería de  ser todo lo contrario.

Para que usted me pueda entender de lo que hablo, pura  y simplemente: un político que no fue elegido por sus acciones supuestamente negativas y otro elegido para resolver los problemas y se invierten los papeles  Donde al final resultó el electo  el villano de la película, y el rechazado el salvador.

Frente a esto intentan resurgir otro Batman, quien viene a rescatar a villa, pero lo hace con el mismo movimiento que nos continúa hundiendo ¨ojo¨ esto solo es un rumor. Solo espero que puedas reflexionar todos los días como buen ciudadano que eres, para elegir  lo que más beneficie al municipio ¨olvidado¨ disculpen Villa Altagracia.

Ramon Read