EcológicasNacionalesPortadaEscasez de agua ya se siente en amplias zonas del Distrito Nacional

La sequía que afecta al país ya comienza a sentirse en el Distrito Nacional y para enfrentarla, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) implementará un plan de racionamiento en el servicio de agua potable en toda la demarcación. La falta de lluvias ha causado una disminución de al menos 51 millones de galones de agua por día en los principales sistemas de abastecimiento. Los niveles de agua en las presas y...
Ramon Read1 semana ago1174 min

La sequía que afecta al país ya comienza a sentirse en el Distrito Nacional y para enfrentarla, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) implementará un plan de racionamiento en el servicio de agua potable en toda la demarcación.

La falta de lluvias ha causado una disminución de al menos 51 millones de galones de agua por día en los principales sistemas de abastecimiento.

Los niveles de agua en las presas y sistemas de acueductos han comenzado a disminuir considerablemente lo que obliga a activar un plan que permita racionar el servicio, a fin de que la ciudadanía no se quede si el líquido. Los sistemas más afectados por la sequía son los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela. La producción de agua potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

Una de las medidas a tomar por la CAASD es reducir los días que se ofrece el servicio, por ejemplo, en los sectores donde el agua llega los siete días de la semana, ahora tendrán cuatro, los de cinco días, se reducirá a tres, donde se enviaba agua durante cuatro días, ahora será dos, pero de esa cantidad no se disminuye, afirmó Montás.

Para evitar desbasto total en la población, la CAASD diseñó un plan que permitirá distribuir agua en 125 en camiones cisterna, algunos de la institución y otros alquilados para ofrecer el servicio en los sectores donde se requiera.

“Le manifestamos nuestro compromiso de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación los afecte lo menos posible”, apuntó el funcionario.

Montás exhortó a la población a hacer un uso racional del agua, a fin de ecomizarla y evitar el desabastecimiento total.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read