ComunitariasOpiniónPortada¿Por qué no acaban de entregar el camión de bomberos para Villa Altagracia que donó el gobierno chino?

VILLA ALTAGRACIA (9/03/2019).-Anoche nos enteramos de que un incendio consumió una vivienda  con todos sus ajuares  en el sector Las Cañitas y cuya propietaria era la señora Ana Emiliano donde por suerte no hubo perdidas humanas. Conocemos también que desde hace varios días en Villa Altagracia estamos sin camión de bomberos ya que los que tenemos están dañados. Pero hay un tema que aquí no se ha tratado y es el  que el gobierno de...
Ramon Read2 semanas ago3274 min

VILLA ALTAGRACIA (9/03/2019).-Anoche nos enteramos de que un incendio consumió una vivienda  con todos sus ajuares  en el sector Las Cañitas y cuya propietaria era la señora Ana Emiliano donde por suerte no hubo perdidas humanas.

Conocemos también que desde hace varios días en Villa Altagracia estamos sin camión de bomberos ya que los que tenemos están dañados.

Pero hay un tema que aquí no se ha tratado y es el  que el gobierno de China entregó a gobierno dominicano 40 camiones de bomberos para ser usados en el  Sistema 9-1-1 al  cual el municipio de Villa Altagracia está integrado desde el 29 de agosto del 2018.

Técnicos chinos vinieron al país y entrenaron  al personal local que se encargará de dar mantenimiento a los vehículos y de Villa Altagracia ya  2 choferes que son Ramón Santana y Luis José Almonte al igual que dos ayudantes para operar los equipos fueron preparados para esos fines desde hace un mes.

La pregunta es ¿Qué esperan para entregar el camión que le corresponde a Villa Altagracia? ¿Qué haya una desgracia donde haya pérdida de vidas?

Sin querer justificar el hecho de que estemos sin camiones de bomberos en estos momentos, tenemos que reconocer que los camiones actuales están muy viejos y deteriorados por el uso y el paso del tiempo.

Todos los que hemos tenido vehículos viejos sabemos que llega un momento en que a estos no le caben más reparaciones y parece que ese momento llegó para los camiones de bomberos de Villa Altagracia.

Que nosotros recordemos, los Bomberos de Villa Altagracia, a lo largo de su historia solo han tenido un camión totalmente nuevo y esto ocurrió en año 2001 cuando Fello Suberví fue secretario de Interior y Policía.

Ahí tenemos otra tarea pendiente entre los representantes del gobierno en esta localidad. Pongan también su granito de arena y ayuden a que el camión que le corresponde a Villa Altagracia llegue al menor tiempo posible antes que todos nos sentemos a llorar una desgracia.

Ramon Read