GeneralNacionalesPortadaCierre teleférico afectará a 54 mil personas por día

El cierre por 15 días del Teleférico de Santo Domingo, por mantenimiento, afectará a unas 54 mil personas que pueden ser transportadas a diario por esa vía. La suspensión del servicio, desde el día 16 al 31 de este mes de marzo, fue anunciada ayer por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Según la Opret, el mantenimiento está contemplado en el contrato de diseño, fabricación y puesta en marcha del primer sistema de...
Ramon Read2 semanas ago983 min

El cierre por 15 días del Teleférico de Santo Domingo, por mantenimiento, afectará a unas 54 mil personas que pueden ser transportadas a diario por esa vía.

La suspensión del servicio, desde el día 16 al 31 de este mes de marzo, fue anunciada ayer por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Según la Opret, el mantenimiento está contemplado en el contrato de diseño, fabricación y puesta en marcha del primer sistema de transporte público masivo por cable en los primeros años de funcionamiento del sistema, el cual fue puesto a funcionar de manera oficial a el 1 de junio del pasado año. El Teleférico de Santo Domingo posee 194 cabinas con capacidad para transportar a seis mil pasajeros por hora (54,000 diarios).

Se informó que recorre un trayecto de cinco kilómetros y cuenta con cuatro estaciones: que son Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle, lo que beneficia de manera directa a 287 mil habitantes de esos sectores, según las autoridades.

Al hacer contacto con los pasajeros del Metro de Santo Domingo, estos tienen la facilidad de pagar un único pasaje.

“Para facilitar el traslado de nuestros usuarios, durante esos días (del 16 al 31 de marzo), se dispondrá de un servicio expreso de autobuses de la OMSA en las estaciones Charles de Gaulle, Sabana Perdida y Los Tres Brazos, para que estos (usuarios) puedan llegar al Metro o regresar hasta las estaciones del Teleférico que regularmente usan sin costo”, dijo la Opret.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read