NacionalesPortadaTecnologíaPunta Catalina realiza con éxito primera “sincronización” con 36.5 megavatios

La primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) realizó su sincronización la tarde de este miércoles con la inyección de los primeros 36.5 megavatios, lo que marca el inicio de su generación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en forma escalonada hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos, informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara. Explicó que la sincronización, que previamente había...
Ramon Read3 semanas ago803 min

La primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) realizó su sincronización la tarde de este miércoles con la inyección de los primeros 36.5 megavatios, lo que marca el inicio de su generación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en forma escalonada hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos, informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Explicó que la sincronización, que previamente había sido anunciada por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero, se realizó con éxito y marcó los indicadores adecuados para la operación regular de la planta.

Dijo en rueda de prensa que el SENI reconoció la presencia de la planta y en lo adelante se continuará con el proceso de prueba y la inyección de energía en pequeñas cantidades, pero de forma ascendente hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.

“El proceso continuará en los días por venir y para la próxima semana la planta estará operando con carbón mineral, lo cual implica un aumento de la oferta eléctrica nacional”, manifestó.

De su lado, el administrador general de la CTPC, Jaime Aristy Escuder, explicó que el proceso de sincronización implica la conexión del turbogenerador al sistema, se sincroniza la frecuencia y a partir de ahí se comienza a general.

“El proceso de sincronización se hizo a 3,600 revoluciones por minuto, que es el nivel óptimo de operación alcanzado en alrededor de diez minutos. Eso indica que esa planta es capaz de entrar al sistema en este tiempo a partir de su encendido”, indicó.

Fuente: Al Momento.net

Ramon Read