ComunitariasPortadaEn el mes de marzo iniciaría el proceso de privatización recogida basura en Villa Altagracia. (VIDEO).

VILLA ALTAGRACIA (15/02/2019).-El Dr. Edwin Ferreira, alcalde de Villa Altagracia anunció ayer que a partir del 1 de marzo de este año se podría iniciar el proceso de privatización de la recogida de basura en este municipio con la misma empresa que fue contratada en la gestión del ex alcalde Luis Pavolo. Dijo que las conversaciones están ya muy avanzadas con esa empresa cuyo nombre no mencionó aunque sí admitió que es misma que presta...
Ramon Read3 meses ago2884 min

VILLA ALTAGRACIA (15/02/2019).-El Dr. Edwin Ferreira, alcalde de Villa Altagracia anunció ayer que a partir del 1 de marzo de este año se podría iniciar el proceso de privatización de la recogida de basura en este municipio con la misma empresa que fue contratada en la gestión del ex alcalde Luis Pavolo.

Dijo que las conversaciones están ya muy avanzadas con esa empresa cuyo nombre no mencionó aunque sí admitió que es misma que presta esos servicios en la ciudad de Santiago y que dirige el dirigente perredeísta Neney Cabrera.

Sobre los empleados de ornato que podrían quedar cesantes una vez se ejecute la privatización, el alcalde afirmó que tratará de manejar el caso con la mayor humanidad posible ya que son personas que merecen su mayor cariño y respeto y que han estado ahí durante años y con salarios bajos, aunque admitió que el problema de la basura no se puede paralizar porque un “grupito” se afecte y los que califiquen lo recomendaran a la nueva empresa y los que no ya vera que se puede hacer con ellos.

Señaló que dentro de las exigencias que le hicieron a la compañía que recogerá la basura  de este municipio es la instalación de una máquina que clasifique los desechos que sean llevados al punto de depósito de los mismos ya según sus palabras en Villa no habrá vertedero, sino una estación de transferencia.

Dijo que la privatización de la recogida de la basura significa ingresos para el ayuntamiento aunque no especificó como llegarían esos ingresos ni si el cabildo tendrá que erogar recursos a la compañía ya que en el contrato de la recogida de la basura   firmado por el anterior alcalde con la empresa LAVO INVESTMENTS de capital italiano,  se establecía un pago de  800 mil pesos mensuales por parte del  ayuntamiento para la recogida de la basura y 350 mil pesos mensuales por el manejo del vertedero.

 

Ramon Read