ComunitariasEcológicasPortadaAyuntamiento de Villa Altagracia declara la “Guerra a los Plásticos”. (VIDEO)

VILLA ALTAGRACIA (14/02/2019).-En una rueda de prensa con los comunicadores locales, el alcalde municipal Dr. Edwin Ferreira anunció que  a partir del próximo sábado que contaremos a 16 de febrero, el ayuntamiento municipal declara el inicio de la “Guerra contra los Plásticos” en la vía pública  y la cual se mantendrá  de manera permanente. El operativo se iniciara oficialmente el sábado a partir de las 7:30 AM desde el ayuntamiento municipal como punto de partida...
Ramon Read3 meses ago1714 min

VILLA ALTAGRACIA (14/02/2019).-En una rueda de prensa con los comunicadores locales, el alcalde municipal Dr. Edwin Ferreira anunció que  a partir del próximo sábado que contaremos a 16 de febrero, el ayuntamiento municipal declara el inicio de la “Guerra contra los Plásticos” en la vía pública  y la cual se mantendrá  de manera permanente.

El operativo se iniciara oficialmente el sábado a partir de las 7:30 AM desde el ayuntamiento municipal como punto de partida y    para tal fin se ha dividido el municipio en 6 polígonos bajo la supervisión de coordinadores que tendrán a cargo la responsabilidad del operativo de recogida de plásticos.

Dijo ignorar el número de personas que trabajaran en la “Guerra contra los Plásticos” pero señaló que será un número bastante alto ya que cuenta con la colaboración de las juntas de vecinos y el distrito educativo 04-04.

Destacó que la iniciativa de iniciar una lucha contra los plásticos fue acogida dentro de una serie de sugerencias hechas por el programa Dominicana Limpia.

Resaltó que además de la recogida de los plásticos, la guerra contra ellos conlleva un programa de educación el cual estará a cargo del distrito educativo 04-04 con el cual firmaron en el día de ayer un convenio en la que estuvieron presentes además de la directora del Distrito profesora María Rosángeles Jiménez  Arciniega, los directores de diferentes escuelas ,pero que además cuentan para la educación de la población frente a este flagelo con el grupo que tiene el ayuntamiento dentro de los acuerdos con Dominicana Limpia para la educación de la comunidad.

Dijo también  que los plásticos que se recogerán en el operativo no irán al vertedero, sino al campamento que tiene el ayuntamiento en el batey 43 y  estos serán vendidos  y los recursos generados les serán entregados a los recogedores de basura del ayuntamiento.

Afirmó  que una vez terminado el operativo, habrá sanciones para las personas que sean sorprendidas lanzando plásticos en la vía pública.

Ramon Read