GeneralPortadaCinco abogados investigados por pedir dinero a nombre de jueces de la Suprema

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció que cinco juristas fueron sometidos a un juicio disciplinario debido a que, supuestamente, pedían dinero a nombre de jueces bajo la promesa de beneficiar a imputados con sentencias favorables. La denuncia la realizó el presidente del gremio de los abogados, Miguel Surún, quien identificó a los sometidos como Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal. De acuerdo...
Ramon Read2 meses ago2533 min

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció que cinco juristas fueron sometidos a un juicio disciplinario debido a que, supuestamente, pedían dinero a nombre de jueces bajo la promesa de beneficiar a imputados con sentencias favorables.

La denuncia la realizó el presidente del gremio de los abogados, Miguel Surún, quien identificó a los sometidos como Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal.

De acuerdo con las informaciones, al grupo se le estaba dando seguimiento por denuncias del Poder Judicial y obtuvieron grabaciones en donde se escucha a los procesados solicitando dinero a nombre de jueces.

Entre los magistrados que se vieron afectados con las actuaciones de los abogados está el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el juez de Instrucción especial que lleva el caso Odebrecht, Frank Soto; además de Justiniano Montero, Leónidas Peña Díaz, Danilo Caraballo Núñez, y Eunisis Vásquez Acosta.

También los magistrados Edyson Alarcon, Marilyn Musa Valerio, Samuel Arias Arzeno, Yocaurys Morales Castillo, Honorio Antonio Suzaña y Morales Castillo.

Todos estos jueces fueron investigados por el Consejo del Poder Judicial y no se encontró indicios de que cometieran tal ilícitos, dijo Miguel Surún.

La denuncia sobre los abogados será tramitada de manera formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read