ComunitariasGeneralPortada«La verdad es mi fortaleza»

Agradecemos la deferencia para con nosotros de parte del Senador por la provincia de San Cristóbal, Lic. Tommy Galán, quien en el día de ayer nos enviara a nuestra oficina, un ejemplar impreso de un documento en la que el senador explica a los interesados en el tema su verdad sobre la imputación que se le hace en el denominado “Caso Odebrecht” y al cual procedemos a dar lectura en el día de hoy. Adjunto...
Ramon Read6 meses ago1824 min

Agradecemos la deferencia para con nosotros de parte del Senador por la provincia de San Cristóbal, Lic. Tommy Galán, quien en el día de ayer nos enviara a nuestra oficina, un ejemplar impreso de un documento en la que el senador explica a los interesados en el tema su verdad sobre la imputación que se le hace en el denominado “Caso Odebrecht” y al cual procedemos a dar lectura en el día de hoy.

Adjunto con el folleto impreso, nos envía una comunicación que nos vamos a permitir publicar parte de la misma  y que dice lo siguiente:

Distinguido señor:

“Como es de público conocimiento, la Procuraduría General de la Republica (PGR), me ha vinculado a la acusación del denominado caso Odebrecht, al proceder de este modo se ha valido de una intensa campaña pública, incluyendo el precedente nunca visto de introducir un expediente con un discurso a la nación. En ese sentido, más para los medios de comunicación que para un tribunal, el Ministerio Publico ha imputado una gran cadena de falsedades absolutamente injustificadas, mediante las cuales pretende establecer, forzosamente y con absoluto desprecio de su propio prestigio, nuestra vinculación a los hechos que refiere sobre la base de haber actuado en torno a los mismos, en el cumplimiento escrito de los deberes de mi cargo.

Desde el inicio del proceso he sostenido una posición discreta en la espera de que sea el escenario del tribunal el que me brinde la oportunidad de rendir cuentas al tiempo que desnude el contenido falaz de la acusación evacuada contra mi  persona. Al hablar al respecto he recurrido permanentemente a responder que la verdad es mi fortaleza, de ahí que mis abogados, al hacer un documental de la verdad que las desmiente, han elegido dicha frase para titularlo, como una manera de contribuir a la edificación de los interesados y como una respuesta discreta, no asi proporcional a la bestial campaña emprendida por el ministerio público, con la cual se ha pretendido prejuiciar la población y con ello presionar la justicia”.

Ramon Read