OpiniónPortada¿Repetir para volver a cometer los mismos errores?

Escrito Por: Jorneris Florentino Escobosa ¿Recuerdas las promesas de los alcaldes que pasaron por nuestro municipio desde el año 2000 hasta el 2018 nos hicieran? mejoras  de las calles, la Villa de nuestros sueños, mejores empleos, más oportunidades para la juventud y puedo durar horas y horas recordando todas sus promesas. ¿Recuerdas algunas de las promesas de los diferentes alcaldes pasados y el actual que te hicieran? Este periodo electoral que se aproxima nos invita...
Ramon Read2 semanas ago5884 min

Escrito Por: Jorneris Florentino Escobosa

¿Recuerdas las promesas de los alcaldes que pasaron por nuestro municipio desde el año 2000 hasta el 2018 nos hicieran? mejoras  de las calles, la Villa de nuestros sueños, mejores empleos, más oportunidades para la juventud y puedo durar horas y horas recordando todas sus promesas. ¿Recuerdas algunas de las promesas de los diferentes alcaldes pasados y el actual que te hicieran?

Este periodo electoral que se aproxima nos invita a todas/os al voto consiente,  por los mejores intereses de nuestro municipio para el goce y el disfrute de las generaciones actuales y futuras. A entender que nuestro voto significa la estabilidad o no de nuestro entorno. Ser conscientes de que no podemos volver a elegir a las mismas caras desde el año 2000 hasta la fecha, quienes no han solucionado los problemas tan esenciales como la recogida de basura y lo que han vendido hipotecando en deudas a nuestro pueblo. Villa carece de liderazgo por parte del gobierno local, quién converso mucho sobre los cambios, le creímos y volvimos a cometer el mismo error enfrascándonos en  más problemas y retroceso económico.

Y de nuestros honorables legisladores que hasta el momento no han sometido un proyecto que nos beneficie, solo han pensado en sí mismo y su grupito. A la fecha solo recuerdo los proyectos de Marino Mendoza quien propuso los Distritos Municipales y el Distrito Judicial, pero después ningún otro ha hecho algo que se quede a favor de Villa Altagracia.

¿De verdad se merecen una nueva oportunidad? ¿Nos merecemos unos políticos incumplidores?

Es importante alejar nuestras pasiones de un lado y miremos más allá de nuestras banderas y elegir rostros frescos, nuevas caras que nos ¨REPRESENTEN¨ en papel y en accionar.

Considero que debemos de abrir bien los ojos y los oídos para escuchar y elegir bien nuestras autoridades para que luego no estemos lamentándonos por las decisiones que tomamos; por un pica pollo, doscientos pesos, una promesa de un puesto político, etc…Aprendamos a confiar más en los jóvenes para que comience el empoderamiento que el municipio necesita.

Los grandes cambios inician en la juventud, y nuestra historia no se equivoca, por citar algunos casos ¨Juan Pablo Duarte¨, padre de la República Dominicana; y José Ernesto, Alcalde de Villa Tapia y el más joven del país.

¿Y tú qué piensas? ¿Se merece Villa Altagracia lo mismo? ¿Quieres cambio?

Ramon Read