ComunitariasPortadaInauguran moderno Palacio de Justicia en Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA (5/02/2019).-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Concejo del Poder Judicial, doctor Mariano German Mejía, encabezó este martes la inauguración del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, el cual alojará los tribunales de ese Distrito Judicial. La moderna infraestructura fue entregada durante una ceremonia encabezada por el presidente del Poder Judicial, en la calle Robertico Jiménez No. 34 del sector Los Alemanes de esta comunidad. En su discurso inaugural, el...
Ramon Read3 meses ago3265 min

VILLA ALTAGRACIA (5/02/2019).-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Concejo del Poder Judicial, doctor Mariano German Mejía, encabezó este martes la inauguración del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, el cual alojará los tribunales de ese Distrito Judicial.

La moderna infraestructura fue entregada durante una ceremonia encabezada por el presidente del Poder Judicial, en la calle Robertico Jiménez No. 34 del sector Los Alemanes de esta comunidad.

En su discurso inaugural, el magistrado German Mejía explicó que la nueva edificación viene a dignificar el servicio de justicia en este Distrito Judicial, con el alojamiento de los juzgados de Primera Instancia, de la Instrucción, de Atención Permanente, de Paz, Especiales de Transito 1 y 2 y las oficinas para el Ministerio Publico.

Cuenta además con cuatro salas de audiencias, oficinas para jueces, áreas de trabajo para los oficinistas y recepción de usuarios, espacios para archivo, áreas de espera, parqueos y baños para usuarios.

El presidente del Poder Judicial  indicó que las modernas instalaciones tienen como propósito acortar distancias y facilitar el acceso de los usuarios del sistema de administración de justicia.

Explicó que en los últimos siete años, el Concejo del Poder Judicial ha puesto en funcionamiento 29 tribunales nuevos y 22 salas, ha construido 17 juzgados de Paz y otros 6 estn en proceso, asi como 95 remodelaciones y readecuaciones de tribunales y edificaciones, entre otras obras.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la magistrada Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, jueza de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia, quien felicitó al Poder Judicial por seguir cumpliendo con su compromiso de dignificar los espacios donde se administra justicia.

La bendición de la obra la realizó el cura párroco Luis José Nolasco, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

La mesa principal la encabezaron el magistrado Mariano Gemán Mejía, las magistradas Massiel Ivette Alonzo y María Garabito Ramírez, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, el Dr. Edwin Ferreira alcalde municipal y el sacerdote Luis José Nolasco.

Además de las principales autoridades municipales, a la inauguración asistieron también el ex juez del Tribunal Superior Electoral Dr. Marino Mendoza, el juez de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Dr. Miguel Guilliani, la Lic. Yocelin Calvo Peña, jueza  de la primera sala de la cámara penal de la Corte de Apelación, fiscales, funcionarios, del Poder Judicial, servidores judiciales, juristas, abogados, representantes de diversos sectores de la sociedad entre otros.

Ramon Read