DeportesPortada“Quiero llegar lejos en mis pasiones: basket y estudios”

Quiero llegar lejos en mis dos pasiones principales, que son el baloncesto y los estudios”, proclamó el joven de 16 años Rey Abad Martínez, nativo del municipio de Villa Altagracia. Sostuvo que “de la mano del deporte y los estudios, más mi empeño, se que puedo llegar lejos”. Abad Martínez, un centro de 6’10 de estatura, integró el equipo de San Cristóbal que obtuvo el segundo lugar en el recién concluido torneo nacional de basket...
Ramon Read3 meses ago4185 min

Quiero llegar lejos en mis dos pasiones principales, que son el baloncesto y los estudios”, proclamó el joven de 16 años Rey Abad Martínez, nativo del municipio de Villa Altagracia.

Sostuvo que “de la mano del deporte y los estudios, más mi empeño, se que puedo llegar lejos”.
Abad Martínez, un centro de 6’10 de estatura, integró el equipo de San Cristóbal que obtuvo el segundo lugar en el recién concluido torneo nacional de basket U-16, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Además, de la coordinación de la Dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación, al frente del Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

En el partido por el primer lugar, los sancristobalenses sucumbieron 85-62 ante el Distrito Nacional, que se proclamaron campeones de la justa nacional U-16, en un partido disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

En ese encuentro, Abad Martínez logró una actuación histórica al conseguir con un triple-doble de 14 puntos anotados, tomó 12 rebotes y propinó 14 bloqueos, a una representación distrital que tuvo en Jean Montero a su mejor hombre ofensivo con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, además de agregar seis asistencias.

Rey, fue honrado con la distinción de Jugador Más Valioso del campeonato U-16 (participaron 32 equipos y 384 atletas) por su imparable actuación, además de que quedó líder en rebotes con un total de 83, en seis juegos en acción.

“Estoy orgulloso de lo que he logrado (Más Valioso) y lo que hice por el equipo y mis compañeros, que se fajaron para derrotar al siempre poderoso Distrito Nacional”, dijo Rey, quien es nativo del sector La Altagracia, de Villa Altagracia, hijo de Reynaldo Abad y Felicita Martínez.

“Dimos todo por ser los campeones”, exclamó Abad Martínez, quien se mostró satisfecho de su labor.

Los jugadores que admira en RD y NBA

Rey Abad, quien se declaró admirador del integrante de la selección nacional de mayores, Rigoberto -El Vkingo- Mendoza, y en la NBA del jugador de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, es un estudiante del sexto curso de secundaria del Colegio Luis Muñoz Rivera.

Los mejores 20 U-16

El centro villaaltagraciano Rey Abad Martínez fue seleccionado entre los mejores 20 jugadores del certamen nacional de baloncesto U-16 que pasaron a formar parte de la preselección dominicana de ese categoría, la cual se preparará para participar en Centrobasket U-17, que se celebrará en el mes de junio de este año en la isla de Puerto Rico y que dará tres plazas para el torneo Mundial U-18 del 2020.

Fuente: El Nacional.

Ramon Read