NacionalesPortadaUn año de prisión preventiva a Buche por muerte de coronel en Baní

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia dictó un año de prisión preventiva en contra de los presuntos narcotraficantes banilejos Rafael Antonio Díaz (Buche), Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Ruiz, imputados por la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos, en un punto de drogas de Baní. El tribunal además acogió la solicitud de los fiscales y declaró complejo el caso. Los imputados fueron enviados a la Cárcel Pública...
Ramon Read3 semanas ago2544 min

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia dictó un año de prisión preventiva en contra de los presuntos narcotraficantes banilejos Rafael Antonio Díaz (Buche), Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Ruiz, imputados por la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos, en un punto de drogas de Baní.

El tribunal además acogió la solicitud de los fiscales y declaró complejo el caso.

Los imputados fueron enviados a la Cárcel Pública de Baní, donde deberán permanecer mientras el Ministerio Público avanza las investigaciones del caso.

Están acusados de haber asesinado al coronel en un punto de venta de droga el pasado 8 de enero.

De acuerdo con los fiscales que llevan el caso, hay por lo menos 10 personas involucradas en el crimen, las cuales podrían ser apresados conforme avancen las investigaciones.

A Buche se le conocerá otra medida de coerción por el supuesto secuestro desde la cárcel donde estaba recluido, hecho que fue denunciado por el senador de Peravia, Wilton Guerrero.

Más temprano, el padre del presunto narcotraficante banilejo, Rafael Antonio Díaz arremetió en contra del senador Wilton Guerrero. Le llamó mentiroso y dijo que el congresista lo que quieres es buscar notoriedad con sus declaraciones sobre el caso.

Ruddy Peña, quien dice ser el progenitor del imputado involucrado, consideró que vez de pedir la renuncia del director de la Policía Nacional, el senador es quien debería renunciar a su cargo en el Congreso, pues a su entender “él fue quien trajo el mal ejemplo a esta provincia”.

Antes de entrar al tribunal, tanto Buche como Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Ruiz dijeron a la prensa que son inocentes.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read