NacionalesPortadaLa Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), lamenta un exconvicto defina rumbo político RD

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) lamentó hoy que el exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo esté definiendo el rumbo de la política dominicana y llamó a la reflexión a los partidos para no continuar con la degradación de la actividad política. El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó que los ataques que hace Paulino Castillo al expresidente Leonel Fernández por una supuesta deuda, son parte de la degradación a la que ha...
Ramon Read7 meses ago2605 min

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) lamentó hoy que el exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo esté definiendo el rumbo de la política dominicana y llamó a la reflexión a los partidos para no continuar con la degradación de la actividad política.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó que los ataques que hace Paulino Castillo al expresidente Leonel Fernández por una supuesta deuda, son parte de la degradación a la que ha caído el accionar político en el país, lo cual llama a preocupación.

“Qué pena que un exconvicto esté definiendo el rumbo de la política en este país. Esta sociedad, fundamentalmente la clase política, debe revisar sus acciones, su comportamiento, sus malos ejemplos, pero fundamentalmente los mensajes tan bajos que le están enviando a esta sociedad”, precisó Castaños Guzmán.

Sostuvo que es “inaceptable la degradación en la que está cayendo el ejercicio de la política en nuestro país, esta realidad debe de llevarnos a todos al centro de la reflexión”.

“Lamento el bajo nivel y la falta de debate, cuando se dan esos vacíos se produce lamentablemente lo que está pasando, esos espacios son entonces ocupados por una serie de sujetos que no son buenos ejemplos para la sociedad”, enfatizó el jurista.

Cree necesario que los políticos y toda la sociedad recapacite para que personas que no son un buen referente para la sociedad puedan convertirse en generadores de opinión pública.

“Pues si personas que no son los mejores ejemplos terminan haciendo opinión pública, es posible que en nuestro país se desaten una serie de olas que probablemente más adelante no podremos contener”, reiteró.

El vicepresidente de Finjus llamó a la clase política a reflexionar sobre esa actuación, que lacera la actividad política nacional.

“Para nosotros los partidos son muy importantes, pero si esto sigue como va tendremos que cuidarnos de ellos mismos, si todo esto se sigue degradando nos van a llevar de encuentro a todos”, concluyó.

Sectores de la sociedad han manifestado su repudió a los ataques que hace Quirino al expresidente Fernández, lo que según algunos es parte de una campaña sucia que se estaría orquestando contra el exgobernante.
Fuente: El Nacional.

Ramon Read