ComunitariasPortadaJulián Mateo dice Villa Altagracia no votaría por ex alcalde del PLD si este se presentara como candidato.

VILLA ALTAGRACIA (30/01/2019).-En el discurso central pronunciado por el ex síndico municipal y  candidato del PRSD  a la alcaldía para el año 2020 Lic. Julián Mateo, este afirmó que este pueblo no va a repetir un alcalde que despreció en las urnas en las elecciones municipales del año 2016. Julián Mateo se pronunció en esos términos, en el acto de apoyo a su candidatura celebrado el sábado 26 de enero en horas de la tarde,...
Ramon Read7 meses ago5535 min

VILLA ALTAGRACIA (30/01/2019).-En el discurso central pronunciado por el ex síndico municipal y  candidato del PRSD  a la alcaldía para el año 2020 Lic. Julián Mateo, este afirmó que este pueblo no va a repetir un alcalde que despreció en las urnas en las elecciones municipales del año 2016.

Julián Mateo se pronunció en esos términos, en el acto de apoyo a su candidatura celebrado el sábado 26 de enero en horas de la tarde, en el local del PRSD de este municipio ubicado en la calle Duarte próximo a la entrada de Las Delicias.

Dijo que el alcalde del PLD en sus seis años desempeñando el cargo, recibió más de 600 millones de pesos de parte del Gobierno Central en virtud de lo que establece la Ley 176-07 y no ejecutó una sola obra trascendente para el municipio.

Criticó que con todo ese dinero administrado, no resolviera el problema del matadero municipal ni el parque central de este municipio.

Dijo que el ex alcalde del PLD a quien nunca se refirió por su nombre, recibió una partida especializada de recursos de parte del gobierno central ascendente a 36 millones de pesos para la construcción de un mercado municipal moderno e higiénico y lo que hizo fue frustrar las aspiraciones de este pueblo de tener un mercado digno y confortable y sobre todo higiénico que no pusiera en peligro la salud de la población y que fuera timbre de orgullo para los villaltagracianos.

Empero señaló Julián Mateo que una buena parte de esos 36 millones para la construcción del mercado, fueron a parar a los bolsillos de ciertos funcionarios del gobierno en jugosas comisiones.

Resaltó que  el mercado municipal sigue siendo una lamentable  vergüenza en el que pululan los lugares mugrosos  ya que no se le hizo ninguna reparación seria, sino una chapucería aunque con los 36 millones de pesos bien administrados se pudo haber construido un mercado con los estándares de calidad requeridos, pero pudieron mas los intereses económicos que los intereses colectivos.

Dijo que la gestión del alcalde del PLD recibió cuatro veces lo que el recibió como alcalde ya que esa gestión recibió 600 millones en sus seis años y el solo recibió 150 millones en los cuatro en que desempeñó esa  función y sin embargo no hizo ni la mitad de las obras que el ejecutó pese haber recibido 600 millones y el gobierno a su favor, cosa esta de la cual el pueblo tiene conocimiento y que puede demostrar en cualquier escenario y en cualquier circunstancias.

 

Ramon Read