GeneralPortadaLuis Abinader propone varias medidas para frenar delitos.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader presentó ayer cuatro medidas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. Abinader abogó por una reforma al Código Penal, para que sea aplicada la cadena perpetua y el cúmulo de pena para los casos de extrema gravedad. “Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chamán Chacra, que mató y violó a su pareja y a sus tres hijastros, merecería no salir nunca de la cárcel”,...
Ramon Read3 meses ago1162 min

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader presentó ayer cuatro medidas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

Abinader abogó por una reforma al Código Penal, para que sea aplicada la cadena perpetua y el cúmulo de pena para los casos de extrema gravedad.

“Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chamán Chacra, que mató y violó a su pareja y a sus tres hijastros, merecería no salir nunca de la cárcel”, dijo Abinader.

Otra de las medidas sería un aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional, duplicar el presupuesto a la Justicia y desarrollar un programa donde se identifique los nini.

Reiteró que el gobierno que encabeza Danilo Medina ha fracasado en las políticas que ha implementado para contrarrestar la delincuencia. “No podemos seguir viviendo en el miedo”.

Fuente: El Día.

 

Ramon Read