OpiniónPortadaLeonel y el PLD

Escrito por: Oquendo Medina.  En término político, sin duda alguna que el doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa perfilándose, hacia dentro y fuera de su organización, como el seguro candidato presidencial para los comicios del próximo año. Indiscutiblemente que goza de una popularidad muy por encima de los otros precandidatos de su partido. Más aún, le favorece considerablemente el impedimento de carácter constitucional que hoy día tiene el primer...
Ramon Read7 meses ago2183 min

Escrito por: Oquendo Medina.

 En término político, sin duda alguna que el doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa perfilándose, hacia dentro y fuera de su organización, como el seguro candidato presidencial para los comicios del próximo año.

Indiscutiblemente que goza de una popularidad muy por encima de los otros precandidatos de su partido. Más aún, le favorece considerablemente el impedimento de carácter constitucional que hoy día tiene el primer mandatario de la nación para optar por otro período de gobierno.

La impronta de Leonel no es casual ni cosa parecida. Desde muy joven se preparó para llegado el momento convertirse en un líder humano, de pensamiento liberal, hacedor de prudencia y humildad; como suelen ser los grandes líderes cuando son provenientes de las luces.

Efectivamente. Él representa un liderazgo sólido e inteligente no sólo a lo interno de su partido sino, además, en amplios sectores de la sociedad dominicana que, ante la ausencia de Bosch, Peña y Balaguer, requerían de un líder político con evidente perfil de estadista.

Todo lector aguzado en el arte de la política, defensora del raciocinio, sabe perfectamente que nuestros humildes argumentos son válidos. El año 2019 está llamado a consolidar a Leonel Fernández como candidato potencial para así asegurar que el PLD continúe en el poder más allá del 2020.

Ramon Read