DeportesInternacionalesPortadaVenezuela dice estar lista para la Serie del Caribe. ¿Y quien es loco de coger para allá?

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, pidió este sábado que «no se politice» la situación en torno a la Serie del Caribe 2019, que está prevista para llevarse a cabo entre el 2 y el 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, y que aseguró su nación «está lista» para recibir. «Esperamos que no se politice, no es nuestra aspiración desde el gobierno nacional politizar y esperamos que desde organizaciones internacionales no...
Ramon Read3 meses ago1843 min

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, pidió este sábado que «no se politice» la situación en torno a la Serie del Caribe 2019, que está prevista para llevarse a cabo entre el 2 y el 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, y que aseguró su nación «está lista» para recibir.

«Esperamos que no se politice, no es nuestra aspiración desde el gobierno nacional politizar y esperamos que desde organizaciones internacionales no se politice la Serie del Caribe», dijo Infante en rueda de prensa en Caracas acompañado por el comité organizador del evento.

Rumores apuntan a que la sede de Barquisimeto ha sido prácticamente descartada por algunos dirigentes de las ligas invernales del Caribe luego de los acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela desde el miércoles pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumiera las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, descartó este viernes que la Serie del Caribe 2019 sea cancelada.

Aún se espera conocer si finalmente la edición 61 del torneo se llevará a cabo en Barquisimeto.

Al respecto, Infante recalcó que están garantizados los temas referentes a las instalaciones deportivas «que ya se encuentran 99 % listas», la hotelería, el visado de los atletas, así como su traslado y seguridad.

«Venezuela está consolidada para hacer lo que será una de las mejores series del Caribe», insistió.

La incertidumbre sobre si se disputa o no el torneo en territorio venezolano ocurre en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el día 23.

Fuente: Listín Diario.

Ramon Read