ComunitariasOpiniónPortadaDesde el mes de septiembre, hospital de Villa Altagracia tiene cerrada área de emergencias.

  VILLA ALTAGRACIA (26/01/2019).-El 30 de agosto del 2018, se puso en funcionamiento  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Villa Altagracia  y  para tales fines y dar mayor cobertura a los sucesos que se presentaran , se inició la remodelación y ampliación de la Emergencia del Hospital Municipal de Villa Altagracia. De inmediato y la segunda semana de septiembre del 2018, se inició al referida construcción a través de la...
Ramon Read4 semanas ago3463 min

 

VILLA ALTAGRACIA (26/01/2019).-El 30 de agosto del 2018, se puso en funcionamiento  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Villa Altagracia  y  para tales fines y dar mayor cobertura a los sucesos que se presentaran , se inició la remodelación y ampliación de la Emergencia del Hospital Municipal de Villa Altagracia.

De inmediato y la segunda semana de septiembre del 2018, se inició al referida construcción a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), pero con el mismo ímpetu que se inició esa construcción, así mismo se paralizó desde el inicio del  mes de noviembre, hasta el día de hoy donde jamás se ha pegado un block.

Y no solamente eso, sino que el Área  de Emergencia que se está utilizando para todos los casos incluyendo las emergencias de tránsito y  riñas es la Emergencia Pediátrica, donde los niños tienen que pasar por la penuria de ver heridos con fracturas, intestinos afuera, hemorragias etc., con las consecuencias sicológicas que ese espectáculo deja en la mente de los infantes.

 

Hasta ahora no se visualiza posibilidad de que esta emergencia que se estaba remodelando y ampliando se continúe ya que el argumento de su paralización es que no hay recursos económicos para continuarla.

Mientras tanto, los niños y demás personas tienen que coincidir en una emergencia donde todos los casos se presentan juntos y reburujados.

 

 

Ramon Read