ComunitariasEcológicasPortadaClúster Ecoturístico de Villa Altagracia juramenta su directiva. (VIDEO)

VILLA ALTAGRACIA (26/01/2019).-El Clúster Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia (CETVILLA), juramentó  su  directiva  la cual estará presidida  por el Ingeniero Eduardo López Jiménez quien es uno de los principales accionistas de las Empresas Turey, propietario de la Plaza Turística La Costeña en Playa Romana y Gerente General de la empresa Tecno Maquinarias Diesel del Km 22 de la Autopista Duarte. La elección de la directiva de CETVILLA se efectuó anoche en una casa...
Ramon Read4 semanas ago5137 min

VILLA ALTAGRACIA (26/01/2019).-El Clúster Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia (CETVILLA), juramentó  su  directiva  la cual estará presidida  por el Ingeniero Eduardo López Jiménez quien es uno de los principales accionistas de las Empresas Turey, propietario de la Plaza Turística La Costeña en Playa Romana y Gerente General de la empresa Tecno Maquinarias Diesel del Km 22 de la Autopista Duarte.

La elección de la directiva de CETVILLA se efectuó anoche en una casa campestre de la comunidad de Los Mogotes y en el proceso eleccionario participaron todas las personas y representantes de las instituciones que conformaron desde el inicio  la creación del Clúster y entre las que caben destacar las representaciones del ayuntamiento municipal y los ayuntamientos de los distritos municipales  personalizados por sus respectivos alcaldes, también la representación del Distrito Educativo 04-04, la Universidad Evangélica (UNEV), propietarios de proyectos ecoturísticos que funcionan en este municipio, entre otras delegaciones y personalidades de la sociedad civil.

Los miembros de la directiva fueron presentados a instancias del señor José García y la cual fue motivada por el moderador del evento el Lic. Porfirio Susana y aprobada a unanimidad por todos los presentes.

 

La misma quedó conformada, además de su presidente el Ing. Eduardo López Jiménez, por el Lic. Isidoro de la Rosa como Vicepresidente de Planificación y Economía, Lic. Miguel Antonio Valenzuela, Vicepresidente de Proyectos Ecoturísticos, Rafael Alejandro Lantigua Báez Secretario de Actas y Correspondencias, Arq. Gerónimo Jesús Morel Núñez, Director Ejecutivo Técnico, Lic. Flor Chilena Tesorera, Ramón Read Fernández, Secretario de Prensa y Propaganda, José García Coordinador General, Dr. Edwin Ferreira Primer Vocal, Santos Báez (Cocolo) Segundo Vocal, José Luis Nivar (Chulo Pelota) Tercer Vocal, Sinencio Rodríguez,  Cuarto Vocal, Lic. Porfirio Susana Encargado de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Blanco Santana Consultor Jurídico, Dr. Marino Mendoza Asesor Jurídico, Benito Ogando, Secretario de Disciplina, Yuderkis Doñé Castro Encargada de Educación, Agrónomo Hipólito Díaz Gil, Asesor de Producción Agrícola, Prof. Carlos Pérez (HP) Encargado de Cultura, Lic. Félix Colón Peña, Secretario de Gestión y Recursos y Logísticas,  Lic. Víctor Minaya, Asesor de Planificación, Sergio Vargas, Asesor de Música y Eventos Artísticos, Arabella López, Asesora de Negocios, Lic. Wenceslao Soto, Asesor Empresarial, José Miguel Méndez (Luis Pavolo), Asesor Gubernamental, Lic. Cándida Jáquez, Asesora de Educación Técnico Profesional, Lic. Euclides Matos, Asesor de Proyectos Inmobiliarios, Arq. Rafael Tamayo, Asesor de Proyectos y Urbanismos,  Lic. Hugo Paulino, Asesor de Proyectos Turísticos, Lic. vector Mañaná, Coordinador Redes Comunicadores, Lic. Nicolás Peña, Asesor de Salud y Seguros Médicos, Lic. José Correa, Asesor de Actividades Turísticas, Dr. Miguel Guilliani, Asesor Asuntos Históricos, Dr. Cruz Jiminian, Asesor Asuntos de Salud Social y Comunitaria, Agr. Josu Taveras, Asesor Agropecuario, Lic. Andrés Terrero, Enlace Sector Empresarial, Lic. Elis Peralta, Encargada de Tours Operadores Turísticos,  Ing. Epifanio González, Asesor de Educación Superior.

La recién instalada directiva fue juramentada por el Dr. Blanco Santana en su condición de Notario Público para el número de Villa Altagracia.

El Clúster Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia, tiene como misión, articular objetivos comunes que desarrollen el Ecoturismo en este municipio de manera sostenible, siempre conservando las riquezas naturales que poseemos y  proyectándolo tanto  nacional  como  internacionalmente y captar nuevas empresas que puedan invertir en esta localidad y contribuir al crecimiento económico como respuesta al desempleo que afecta esta comunidad.

A continuación las palabras del presidente del Clúster Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia (CETVILLA).

 

Ramon Read